Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Rios, Wilberth, Mamani Huayllani, Brenda Paloma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución
Conflictos
Mediación
Convivencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_cb9d98a96e8f779f1013828ef2dbfe1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8957
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aucca Marin, JaimePaucar Rios, WilberthMamani Huayllani, Brenda Paloma2024-06-25T17:40:16Z2024-06-25T17:40:16Z2024253T20240432http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fundamenta en la importancia de la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia escolar. Se adoptó un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica, cuyo propósito es generar información significativa que amplíe el conocimiento sobre el problema en cuestión. El nivel de investigación fue explicativo, ya que se analizaron tanto las causas como las consecuencias del problema. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, lo que permitió establecer el vínculo entre las variables estudiadas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumentos validados por expertos. El análisis y la interpretación de los datos se realizaron mediante los programas SPSS V25 y Excel. Los resultados demostraron una influencia directa de la resolución de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes de la muestra.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResoluciónConflictosMediaciónConvivencia escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7243270675659257https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Zela Vera, EdilbertoFernandez Sutta, Federico UbaldoLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20240432_TC.pdfapplication/pdf1766641http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/1/253T20240432_TC.pdf706cb6de91058e0aff5bda5f169f3c5cMD51TURNITIN 20240432.pdfTURNITIN 20240432.pdfapplication/pdf5527393http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/2/TURNITIN%2020240432.pdf03ad4ca93ce19d0005fdee2386408424MD52AUTORIZACION 20240432.pdfAUTORIZACION 20240432.pdfapplication/pdf612743http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/3/AUTORIZACION%2020240432.pdf22db449cb57db62021ed5c60f3fbcd56MD5320.500.12918/8957oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89572024-12-27 13:31:28.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
title Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
spellingShingle Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
Paucar Rios, Wilberth
Resolución
Conflictos
Mediación
Convivencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
title_full Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
title_fullStr Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
title_full_unstemmed Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
title_sort Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
author Paucar Rios, Wilberth
author_facet Paucar Rios, Wilberth
Mamani Huayllani, Brenda Paloma
author_role author
author2 Mamani Huayllani, Brenda Paloma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aucca Marin, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Rios, Wilberth
Mamani Huayllani, Brenda Paloma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución
Conflictos
Mediación
Convivencia escolar
topic Resolución
Conflictos
Mediación
Convivencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fundamenta en la importancia de la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia escolar. Se adoptó un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica, cuyo propósito es generar información significativa que amplíe el conocimiento sobre el problema en cuestión. El nivel de investigación fue explicativo, ya que se analizaron tanto las causas como las consecuencias del problema. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, lo que permitió establecer el vínculo entre las variables estudiadas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumentos validados por expertos. El análisis y la interpretación de los datos se realizaron mediante los programas SPSS V25 y Excel. Los resultados demostraron una influencia directa de la resolución de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes de la muestra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T17:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T17:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240432
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957
identifier_str_mv 253T20240432
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/1/253T20240432_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/2/TURNITIN%2020240432.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/3/AUTORIZACION%2020240432.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 706cb6de91058e0aff5bda5f169f3c5c
03ad4ca93ce19d0005fdee2386408424
22db449cb57db62021ed5c60f3fbcd56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1820884887067951104
score 13.904366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).