Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fund...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8957 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución Conflictos Mediación Convivencia escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_cb9d98a96e8f779f1013828ef2dbfe1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8957 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aucca Marin, JaimePaucar Rios, WilberthMamani Huayllani, Brenda Paloma2024-06-25T17:40:16Z2024-06-25T17:40:16Z2024253T20240432http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fundamenta en la importancia de la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia escolar. Se adoptó un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica, cuyo propósito es generar información significativa que amplíe el conocimiento sobre el problema en cuestión. El nivel de investigación fue explicativo, ya que se analizaron tanto las causas como las consecuencias del problema. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, lo que permitió establecer el vínculo entre las variables estudiadas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumentos validados por expertos. El análisis y la interpretación de los datos se realizaron mediante los programas SPSS V25 y Excel. Los resultados demostraron una influencia directa de la resolución de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes de la muestra.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResoluciónConflictosMediaciónConvivencia escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7243270675659257https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Zela Vera, EdilbertoFernandez Sutta, Federico UbaldoLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20240432_TC.pdfapplication/pdf1766641http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/1/253T20240432_TC.pdf706cb6de91058e0aff5bda5f169f3c5cMD51TURNITIN 20240432.pdfTURNITIN 20240432.pdfapplication/pdf5527393http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/2/TURNITIN%2020240432.pdf03ad4ca93ce19d0005fdee2386408424MD52AUTORIZACION 20240432.pdfAUTORIZACION 20240432.pdfapplication/pdf612743http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/3/AUTORIZACION%2020240432.pdf22db449cb57db62021ed5c60f3fbcd56MD5320.500.12918/8957oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89572024-12-27 13:31:28.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
title |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
spellingShingle |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 Paucar Rios, Wilberth Resolución Conflictos Mediación Convivencia escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
title_full |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
title_fullStr |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
title_full_unstemmed |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
title_sort |
Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023 |
author |
Paucar Rios, Wilberth |
author_facet |
Paucar Rios, Wilberth Mamani Huayllani, Brenda Paloma |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Huayllani, Brenda Paloma |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aucca Marin, Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Rios, Wilberth Mamani Huayllani, Brenda Paloma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución Conflictos Mediación Convivencia escolar |
topic |
Resolución Conflictos Mediación Convivencia escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fundamenta en la importancia de la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia escolar. Se adoptó un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica, cuyo propósito es generar información significativa que amplíe el conocimiento sobre el problema en cuestión. El nivel de investigación fue explicativo, ya que se analizaron tanto las causas como las consecuencias del problema. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, lo que permitió establecer el vínculo entre las variables estudiadas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumentos validados por expertos. El análisis y la interpretación de los datos se realizaron mediante los programas SPSS V25 y Excel. Los resultados demostraron una influencia directa de la resolución de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes de la muestra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T17:40:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T17:40:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240432 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957 |
identifier_str_mv |
253T20240432 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/1/253T20240432_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/2/TURNITIN%2020240432.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8957/3/AUTORIZACION%2020240432.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
706cb6de91058e0aff5bda5f169f3c5c 03ad4ca93ce19d0005fdee2386408424 22db449cb57db62021ed5c60f3fbcd56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1820884887067951104 |
score |
13.904366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).