Implementación de un sistema de monitoreo óptimo de los niveles de combustible de los camiones mineros en el Sistema Dispatch en la CIA Minera MMG – Las Bambas, Región Apurimac – año 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo proponer un sistema para abordar los desafíos de la distribución de combustible para los vehículos mineros en MMG Las Bambas, Apurímac, 2020. El estudio utilizó un método estadístico descriptivo, sirviendo como población y muestra los 13 modelos de unidades de carga y t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Negral Olmeda, Epifanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7153
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7153
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Camion minero
Sistema dispatch
Gasolina
Grifo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo proponer un sistema para abordar los desafíos de la distribución de combustible para los vehículos mineros en MMG Las Bambas, Apurímac, 2020. El estudio utilizó un método estadístico descriptivo, sirviendo como población y muestra los 13 modelos de unidades de carga y transporte de mineral CAT 797F-49 y KOMATSU 930E-45E, respectivamente. La Unidad Minera Las Bambas, donde se realizó este estudio, está situada en la Región Apurímac, distritos Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, a una altura que oscila entre los 3,800 y 4,600 msnm, aproximadamente a 75 km al suroeste de la ciudad de Cusco. Al final, encontramos que el CAT 797F y el KOM 930E promedian 41.36 galones por hora, el CAT 930E promedia 73.72 galones por hora, y el KOM 930E promedia 41.77 galones por hora, con el KOM 930E promediando 58.34 galones por hora en el consumo de gas. Los modelos que mejor se ajustan a la relación de consumo de gasolina en una carretera con pendiente positiva para los vehículos cargados CAT 797F y KOM 930E son Y=57,292- 4,278x+0,062x2+0,003x3, e Y=52,943-3,821x+0,088x2+0,001x3, respectivamente, según el análisis de regresión curvilínea.
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