Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el tema de estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente. Uno de los grandes problemas que afronta en la actualidad del mundo entero es el referido a los problemas de conservación del medio ambiente a que no se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccallo Soncco, Katty, Choquesillo Mamani, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5714
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Medio ambiente
Modelo educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
id RUNS_c3504226e74f7521548d3ce729d6b407
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5714
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoCcallo Soncco, KattyChoquesillo Mamani, Roxana2021-07-05T17:30:39Z2021-07-05T17:30:39Z2021253T20210062http://hdl.handle.net/20.500.12918/5714El presente trabajo de investigación aborda el tema de estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente. Uno de los grandes problemas que afronta en la actualidad del mundo entero es el referido a los problemas de conservación del medio ambiente a que no se han aplicado políticas de conservación. Para tal caso el trabajo está estructurado en cuatro capítulos: Capítulo I: Planteamiento del problema de investigación, comprende: delimitación del problema, área y línea de investigación, descripción del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y la justificación de la investigación. Capitulo II: Marco teórico que contiene: antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases conceptuales, formulación de hipótesis, identificación de variables y la operacionalización de variables. Capitulo III: Metodología de la investigación que comprende: tipo y nivel de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y la prueba de confiabilidad y validez de los instrumentos. Capitulo IV: Resultados y discusión que comprende: Resultados de la pre- prueba de ambas variables, Resultados de la Pos Prueba de ambas variables, resultados comparativos de la pre y pos prueba y la prueba de Hipótesis. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos en el que se incluyen algunos documentos los cuales respaldan las acciones realizadas en el transcurso de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias didácticasConciencia ambientalMedio ambienteModelo educativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4771074647653317https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloRodriguez Alvarez, MoisesCornejo Vergara, GregorioORIGINAL253T20210062.pdfapplication/pdf252635http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5714/1/253T20210062.pdf2f764846bc8a8f7f88d104e8d84325a7MD5120.500.12918/5714oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/57142021-07-05 12:40:37.18DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
title Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
spellingShingle Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
Ccallo Soncco, Katty
Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Medio ambiente
Modelo educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
title_short Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
title_full Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
title_fullStr Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
title_full_unstemmed Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
title_sort Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019
author Ccallo Soncco, Katty
author_facet Ccallo Soncco, Katty
Choquesillo Mamani, Roxana
author_role author
author2 Choquesillo Mamani, Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccallo Soncco, Katty
Choquesillo Mamani, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Medio ambiente
Modelo educativo
topic Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Medio ambiente
Modelo educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
description El presente trabajo de investigación aborda el tema de estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente. Uno de los grandes problemas que afronta en la actualidad del mundo entero es el referido a los problemas de conservación del medio ambiente a que no se han aplicado políticas de conservación. Para tal caso el trabajo está estructurado en cuatro capítulos: Capítulo I: Planteamiento del problema de investigación, comprende: delimitación del problema, área y línea de investigación, descripción del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y la justificación de la investigación. Capitulo II: Marco teórico que contiene: antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases conceptuales, formulación de hipótesis, identificación de variables y la operacionalización de variables. Capitulo III: Metodología de la investigación que comprende: tipo y nivel de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y la prueba de confiabilidad y validez de los instrumentos. Capitulo IV: Resultados y discusión que comprende: Resultados de la pre- prueba de ambas variables, Resultados de la Pos Prueba de ambas variables, resultados comparativos de la pre y pos prueba y la prueba de Hipótesis. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos en el que se incluyen algunos documentos los cuales respaldan las acciones realizadas en el transcurso de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-05T17:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-05T17:30:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210062
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5714
identifier_str_mv 253T20210062
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5714/1/253T20210062.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f764846bc8a8f7f88d104e8d84325a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881449381462016
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).