Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mescco, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5015
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desarrollo personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bdfe118548f97f47af63151900ff091e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5015
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesRamos Mescco, Edgar2020-01-16T21:57:57Z2020-01-16T21:57:57Z2019253T20190799EU/086/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACHabilidades socialesDesarrollo personalEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria47574314https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190799_TC.pdfapplication/pdf1300074http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/1/253T20190799_TC.pdf6bcdfc7a6312d085466e3e430c300e44MD51TEXT253T20190799_TC.pdf.txt253T20190799_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain170042http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/2/253T20190799_TC.pdf.txtfce2c85027e3ea1346ecd42a464c1351MD5220.500.12918/5015oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50152022-05-02 18:25:38.833DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
spellingShingle Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
Ramos Mescco, Edgar
Habilidades sociales
Desarrollo personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_full Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_fullStr Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_full_unstemmed Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_sort Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
author Ramos Mescco, Edgar
author_facet Ramos Mescco, Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mescco, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Desarrollo personal
Educación primaria
topic Habilidades sociales
Desarrollo personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190799
EU/086/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015
identifier_str_mv 253T20190799
EU/086/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/1/253T20190799_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/2/253T20190799_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bcdfc7a6312d085466e3e430c300e44
fce2c85027e3ea1346ecd42a464c1351
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881445516410880
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).