Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5015 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Desarrollo personal Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_bdfe118548f97f47af63151900ff091e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5015 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Arias Muñoz, NievesRamos Mescco, Edgar2020-01-16T21:57:57Z2020-01-16T21:57:57Z2019253T20190799EU/086/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACHabilidades socialesDesarrollo personalEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria47574314https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190799_TC.pdfapplication/pdf1300074http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/1/253T20190799_TC.pdf6bcdfc7a6312d085466e3e430c300e44MD51TEXT253T20190799_TC.pdf.txt253T20190799_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain170042http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/2/253T20190799_TC.pdf.txtfce2c85027e3ea1346ecd42a464c1351MD5220.500.12918/5015oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50152022-05-02 18:25:38.833DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| title |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 Ramos Mescco, Edgar Habilidades sociales Desarrollo personal Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| title_full |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| title_sort |
Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 |
| author |
Ramos Mescco, Edgar |
| author_facet |
Ramos Mescco, Edgar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Muñoz, Nieves |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Mescco, Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Desarrollo personal Educación primaria |
| topic |
Habilidades sociales Desarrollo personal Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-16T21:57:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-16T21:57:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190799 EU/086/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015 |
| identifier_str_mv |
253T20190799 EU/086/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5015 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/1/253T20190799_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5015/2/253T20190799_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bcdfc7a6312d085466e3e430c300e44 fce2c85027e3ea1346ecd42a464c1351 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881445516410880 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).