Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima

Descripción del Articulo

La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Paucar, Gilmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de vias de acarreo
Mantenimiento de vias
Equipos
Rampa negativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
id RUNS_bd204e4b73f3ed4f4301497111e73bee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8777
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Valdivia Jordan, MauroHuaman Paucar, Gilmar2024-05-02T17:28:46Z2024-05-02T17:28:46Z2024253T20240281http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral Norte, por la rampa (-) 4577N. La metodología utilizada en la presente investigación es cuantitativa – descriptiva, de muestra no probabilística, lo que evalúa el mejoramiento del ciclo de acarreo de los camiones, la disponibilidad mecánica, la confiabilidad y la productividad total de la flota de camiones de acarreo. Con la implementación de la gestión de vías se ha incrementado la disponibilidad de los camiones de acarreo del 78.28% al 90.33%, tanto como la confiabilidad de 12.31% al 24.45%, lo que hace que los camiones de acarreo mejores su productividad. Finalmente, la mejora de la gestión de vías se ha reflejado en el incremento de número de viajes de camión de acarreo de 11 viajes/día a 14 viajes/día, así mejorando la productividad del 75% al 95.50%, esto con un costo de implementación de inversión realizada en el mantenimiento del tramo 0+800 al 1+200 con un costo de $ 10,506.38 y un mantenimiento mensual que se invertirá $ 22,356.76.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de vias de acarreoMantenimiento de viasEquiposRampa negativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y MetalúrgicaIngeniería de Minas42483487https://orcid.org/0000-0002-7880-463723833142http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional724026Arellano Choque, FelixMolina Delgado, RaimundoDueñas Vargas, RomuloOlave Apaza, Jose AlfredoORIGINAL253T20240281_TC.pdfapplication/pdf3684985http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/1/253T20240281_TC.pdfbb0e6e00b29b3345e17b429b74adf122MD51TURNITIN 20240281.pdfTURNITIN 20240281.pdfapplication/pdf3733002http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/2/TURNITIN%2020240281.pdf1919af620973b2521ae6ebe1f912a1b5MD52AUTORIZACION 20240281.pdfAUTORIZACION 20240281.pdfapplication/pdf1083987http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/3/AUTORIZACION%2020240281.pdfd4372a744a43657747b81bdd264ea043MD5320.500.12918/8777oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87772024-05-14 12:51:25.076DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
title Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
spellingShingle Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
Huaman Paucar, Gilmar
Gestión de vias de acarreo
Mantenimiento de vias
Equipos
Rampa negativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
title_short Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
title_full Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
title_fullStr Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
title_full_unstemmed Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
title_sort Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
author Huaman Paucar, Gilmar
author_facet Huaman Paucar, Gilmar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Jordan, Mauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Paucar, Gilmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de vias de acarreo
Mantenimiento de vias
Equipos
Rampa negativa
topic Gestión de vias de acarreo
Mantenimiento de vias
Equipos
Rampa negativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
description La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral Norte, por la rampa (-) 4577N. La metodología utilizada en la presente investigación es cuantitativa – descriptiva, de muestra no probabilística, lo que evalúa el mejoramiento del ciclo de acarreo de los camiones, la disponibilidad mecánica, la confiabilidad y la productividad total de la flota de camiones de acarreo. Con la implementación de la gestión de vías se ha incrementado la disponibilidad de los camiones de acarreo del 78.28% al 90.33%, tanto como la confiabilidad de 12.31% al 24.45%, lo que hace que los camiones de acarreo mejores su productividad. Finalmente, la mejora de la gestión de vías se ha reflejado en el incremento de número de viajes de camión de acarreo de 11 viajes/día a 14 viajes/día, así mejorando la productividad del 75% al 95.50%, esto con un costo de implementación de inversión realizada en el mantenimiento del tramo 0+800 al 1+200 con un costo de $ 10,506.38 y un mantenimiento mensual que se invertirá $ 22,356.76.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T17:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T17:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240281
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777
identifier_str_mv 253T20240281
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/1/253T20240281_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/2/TURNITIN%2020240281.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/3/AUTORIZACION%2020240281.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bb0e6e00b29b3345e17b429b74adf122
1919af620973b2521ae6ebe1f912a1b5
d4372a744a43657747b81bdd264ea043
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991523684352
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).