Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima
Descripción del Articulo
La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8777 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de vias de acarreo Mantenimiento de vias Equipos Rampa negativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| id |
RUNS_bd204e4b73f3ed4f4301497111e73bee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8777 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Valdivia Jordan, MauroHuaman Paucar, Gilmar2024-05-02T17:28:46Z2024-05-02T17:28:46Z2024253T20240281http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral Norte, por la rampa (-) 4577N. La metodología utilizada en la presente investigación es cuantitativa – descriptiva, de muestra no probabilística, lo que evalúa el mejoramiento del ciclo de acarreo de los camiones, la disponibilidad mecánica, la confiabilidad y la productividad total de la flota de camiones de acarreo. Con la implementación de la gestión de vías se ha incrementado la disponibilidad de los camiones de acarreo del 78.28% al 90.33%, tanto como la confiabilidad de 12.31% al 24.45%, lo que hace que los camiones de acarreo mejores su productividad. Finalmente, la mejora de la gestión de vías se ha reflejado en el incremento de número de viajes de camión de acarreo de 11 viajes/día a 14 viajes/día, así mejorando la productividad del 75% al 95.50%, esto con un costo de implementación de inversión realizada en el mantenimiento del tramo 0+800 al 1+200 con un costo de $ 10,506.38 y un mantenimiento mensual que se invertirá $ 22,356.76.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de vias de acarreoMantenimiento de viasEquiposRampa negativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y MetalúrgicaIngeniería de Minas42483487https://orcid.org/0000-0002-7880-463723833142http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional724026Arellano Choque, FelixMolina Delgado, RaimundoDueñas Vargas, RomuloOlave Apaza, Jose AlfredoORIGINAL253T20240281_TC.pdfapplication/pdf3684985http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/1/253T20240281_TC.pdfbb0e6e00b29b3345e17b429b74adf122MD51TURNITIN 20240281.pdfTURNITIN 20240281.pdfapplication/pdf3733002http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/2/TURNITIN%2020240281.pdf1919af620973b2521ae6ebe1f912a1b5MD52AUTORIZACION 20240281.pdfAUTORIZACION 20240281.pdfapplication/pdf1083987http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/3/AUTORIZACION%2020240281.pdfd4372a744a43657747b81bdd264ea043MD5320.500.12918/8777oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87772024-05-14 12:51:25.076DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| title |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| spellingShingle |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima Huaman Paucar, Gilmar Gestión de vias de acarreo Mantenimiento de vias Equipos Rampa negativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| title_short |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| title_full |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| title_fullStr |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| title_sort |
Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima |
| author |
Huaman Paucar, Gilmar |
| author_facet |
Huaman Paucar, Gilmar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Jordan, Mauro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Paucar, Gilmar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de vias de acarreo Mantenimiento de vias Equipos Rampa negativa |
| topic |
Gestión de vias de acarreo Mantenimiento de vias Equipos Rampa negativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| description |
La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral Norte, por la rampa (-) 4577N. La metodología utilizada en la presente investigación es cuantitativa – descriptiva, de muestra no probabilística, lo que evalúa el mejoramiento del ciclo de acarreo de los camiones, la disponibilidad mecánica, la confiabilidad y la productividad total de la flota de camiones de acarreo. Con la implementación de la gestión de vías se ha incrementado la disponibilidad de los camiones de acarreo del 78.28% al 90.33%, tanto como la confiabilidad de 12.31% al 24.45%, lo que hace que los camiones de acarreo mejores su productividad. Finalmente, la mejora de la gestión de vías se ha reflejado en el incremento de número de viajes de camión de acarreo de 11 viajes/día a 14 viajes/día, así mejorando la productividad del 75% al 95.50%, esto con un costo de implementación de inversión realizada en el mantenimiento del tramo 0+800 al 1+200 con un costo de $ 10,506.38 y un mantenimiento mensual que se invertirá $ 22,356.76. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T17:28:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T17:28:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240281 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777 |
| identifier_str_mv |
253T20240281 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/1/253T20240281_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/2/TURNITIN%2020240281.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8777/3/AUTORIZACION%2020240281.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb0e6e00b29b3345e17b429b74adf122 1919af620973b2521ae6ebe1f912a1b5 d4372a744a43657747b81bdd264ea043 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1799956991523684352 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).