Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019”, tuvo como objetivo general de investigación demostrar los efectos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6560 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6560 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia afectiva Habilidades blandas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
RUNS_bc798a7d5c5d5deb0df4e4bd49bcefe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6560 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Pacheco Sota, Vilma AuroraLoayza Borda, Jose Alejandro2022-06-30T21:22:09Z2022-06-30T21:22:09Z2022253T20221047http://hdl.handle.net/20.500.12918/6560El trabajo de investigación titulado: “Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019”, tuvo como objetivo general de investigación demostrar los efectos de un programa de inteligencia afectiva en la mejora de las habilidades blandas en estudiantes de las Escuelas Profesionales antes mencionadas, y como objetivos específicos el comprobar los efectos del programa según las dimensiones de energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional y la apertura mental. El tipo de investigación es aplicado con un diseño cuasi-experimental de pre y post test con grupo control, que ha utilizado un muestreo censal con un total de 84 participantes, 44 del grupo experimental y 40 del grupo control. En este estudio se ha aplicado como instrumento de recolección de datos en ambos grupos el Big-Five Inventory con un Alfa de Cronbach de 0.79, y en el grupo experimental se ha ejecutado el programa de inteligencia afectiva Cor-Domini, que está constituido por 25 sesiones distribuidas en 5 módulos: afecto a uno mismo, al otro, al líder, al seguidor y al equipo. Los resultados de la investigación demuestran que el programa CorDomini, genera mejoras significativas en las habilidades blandas de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad UNSAAC 2019, en las dimensiones de energía, afabilidad, tesón y la apertura mental.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inteligencia afectivaHabilidades blandashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración42005092https://orcid.org/0000-0002-3071-366407765520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Borda Pilinco, ManriqueSuyo Cruz, GabrielArroyo Polanco, Jose FranciscoJanqui Guzman, HermogenesORIGINAL253T20221047.pdfapplication/pdf138522http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6560/1/253T20221047.pdf021f56da10dec1cdd146440c9caf5af6MD5120.500.12918/6560oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65602022-06-30 16:30:24.464DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
title |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
spellingShingle |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 Loayza Borda, Jose Alejandro Inteligencia afectiva Habilidades blandas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
title_full |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
title_fullStr |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
title_full_unstemmed |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
title_sort |
Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019 |
author |
Loayza Borda, Jose Alejandro |
author_facet |
Loayza Borda, Jose Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Sota, Vilma Aurora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Borda, Jose Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia afectiva Habilidades blandas |
topic |
Inteligencia afectiva Habilidades blandas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
El trabajo de investigación titulado: “Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019”, tuvo como objetivo general de investigación demostrar los efectos de un programa de inteligencia afectiva en la mejora de las habilidades blandas en estudiantes de las Escuelas Profesionales antes mencionadas, y como objetivos específicos el comprobar los efectos del programa según las dimensiones de energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional y la apertura mental. El tipo de investigación es aplicado con un diseño cuasi-experimental de pre y post test con grupo control, que ha utilizado un muestreo censal con un total de 84 participantes, 44 del grupo experimental y 40 del grupo control. En este estudio se ha aplicado como instrumento de recolección de datos en ambos grupos el Big-Five Inventory con un Alfa de Cronbach de 0.79, y en el grupo experimental se ha ejecutado el programa de inteligencia afectiva Cor-Domini, que está constituido por 25 sesiones distribuidas en 5 módulos: afecto a uno mismo, al otro, al líder, al seguidor y al equipo. Los resultados de la investigación demuestran que el programa CorDomini, genera mejoras significativas en las habilidades blandas de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad UNSAAC 2019, en las dimensiones de energía, afabilidad, tesón y la apertura mental. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T21:22:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-30T21:22:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20221047 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6560 |
identifier_str_mv |
253T20221047 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6560 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6560/1/253T20221047.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
021f56da10dec1cdd146440c9caf5af6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881459715178496 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).