Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar

Descripción del Articulo

La razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar la carencia de materiales y recursos didácticos que faciliten los procesos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jururo Andia, Grover, Sencía Cáceres, Aquilino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2341
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2341
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Video tutorial
Aprendizaje
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Aprendizaje Visual
Aprendizaje auditivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b85e81ba9ce9d404e405b69576818f19
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2341
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Montesinos Perez, AlejandroJururo Andia, GroverSencía Cáceres, Aquilino2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2016253T20160394http://hdl.handle.net/20.500.12918/2341La razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar la carencia de materiales y recursos didácticos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y muy específicamente en la asignatura de Estadística durante el año académico en los diferentes niveles de Educación, en particular en el nivel de educación superior universitaria. En esta perspectiva los materiales didácticos adquieren mayor relevancia en el campo de la educación, ya que son medios materiales o incluso hechos o fenómenos que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, no es necesario que sean directamente aplicables en el aula con los estudiantes y en el mundo digital que nos rodea donde una “Una imagen vale más que mil palabras”, los estudiantes adquieren conocimientos a través de una pantalla y una de las mejores formas para transmitir conocimientos que podemos utilizar actualmente es a través el video tutorial por consiguiente es fundamental su integración en el campo de la Educación. Un vídeo tutorial es de gran atractivo para los jóvenes estudiantes por ser un material educativo que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y al estar disponible en cualquier momento, permite al estudiante recurrir a él cuando desee y repetirlo tantas veces sea necesario. Dado que su finalidad es puramente didáctica y su público objetivo los estudiantes consideramos que los videos tutoriales proporcionan experiencias individuales, que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos en los que se producen aprendizajes significativos y relevantes, que dan lugar a situaciones cognitivas más avanzadas y a estados más completos de comprensión de los conocimientos correspondientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACVideo tutorialAprendizajeSistemas Tutoriales InteligentesAprendizaje VisualAprendizaje auditivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Matemática y Física466925574455026123875386http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121846ORIGINAL253T20160394.pdfapplication/pdf245460http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2341/1/253T20160394.pdf327a8f2775f3aa11fb5501705f1a0bd5MD51TEXT253T20160394.pdf.txt253T20160394.pdf.txtExtracted texttext/plain617http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2341/2/253T20160394.pdf.txt6d58b31b676e5f04465b8b246843ff78MD5220.500.12918/2341oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23412021-07-27 21:39:44.704DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
title Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
spellingShingle Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
Jururo Andia, Grover
Video tutorial
Aprendizaje
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Aprendizaje Visual
Aprendizaje auditivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
title_full Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
title_fullStr Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
title_full_unstemmed Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
title_sort Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
author Jururo Andia, Grover
author_facet Jururo Andia, Grover
Sencía Cáceres, Aquilino
author_role author
author2 Sencía Cáceres, Aquilino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montesinos Perez, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Jururo Andia, Grover
Sencía Cáceres, Aquilino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Video tutorial
Aprendizaje
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Aprendizaje Visual
Aprendizaje auditivo
topic Video tutorial
Aprendizaje
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Aprendizaje Visual
Aprendizaje auditivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar la carencia de materiales y recursos didácticos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y muy específicamente en la asignatura de Estadística durante el año académico en los diferentes niveles de Educación, en particular en el nivel de educación superior universitaria. En esta perspectiva los materiales didácticos adquieren mayor relevancia en el campo de la educación, ya que son medios materiales o incluso hechos o fenómenos que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, no es necesario que sean directamente aplicables en el aula con los estudiantes y en el mundo digital que nos rodea donde una “Una imagen vale más que mil palabras”, los estudiantes adquieren conocimientos a través de una pantalla y una de las mejores formas para transmitir conocimientos que podemos utilizar actualmente es a través el video tutorial por consiguiente es fundamental su integración en el campo de la Educación. Un vídeo tutorial es de gran atractivo para los jóvenes estudiantes por ser un material educativo que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y al estar disponible en cualquier momento, permite al estudiante recurrir a él cuando desee y repetirlo tantas veces sea necesario. Dado que su finalidad es puramente didáctica y su público objetivo los estudiantes consideramos que los videos tutoriales proporcionan experiencias individuales, que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos en los que se producen aprendizajes significativos y relevantes, que dan lugar a situaciones cognitivas más avanzadas y a estados más completos de comprensión de los conocimientos correspondientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2341
identifier_str_mv 253T20160394
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2341/1/253T20160394.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2341/2/253T20160394.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 327a8f2775f3aa11fb5501705f1a0bd5
6d58b31b676e5f04465b8b246843ff78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458053185536
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).