Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022
Descripción del Articulo
En este presente trabajo de investigación tiene como título: Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco- 2022, y el objetivo general del estudio fue, determinar la relación existente entre la lateralida...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9109 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Natación Estilo crol Lateralidad Estudiantes Braceo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_b6928974c600c4c2cfc645bf52019363 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9109 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusRios Huillca, BautistaPillpinto Yucra, Jaquelin2024-07-30T22:08:42Z2024-07-30T22:08:42Z2024253T20240524http://hdl.handle.net/20.500.12918/9109En este presente trabajo de investigación tiene como título: Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco- 2022, y el objetivo general del estudio fue, determinar la relación existente entre la lateralidad y la práctica del estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco- 2022. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes. El diseño que se utilizó fue correlacional. El instrumento que se uso fue la ficha de observación. Y los resultados obtenidos han sido que, el 73.9% de 23 estudiantes a veces es consciente del uso de su lateralidad, en oposición un 26.1% casi siempre ponen en práctica su lateralidad adecuadamente en el aprendizaje del estilo crol en la natación; donde se puede ver que más del 50% de los estudiantes en el estudio representan a aquellos que no tienen consciencia de su lateralidad o no lo desarrollan adecuadamente en la natación, en especial en el aprendizaje del estilo crol; con esto se puede aprender, cuando una persona no hace uso o no desarrolla la lateralidad adecuadamente seguramente tendrá desafíos en el aprendizaje del estilo crol, y en general toda la disciplina de la natación. Aquellos estudiantes que son un 26.1% de los que casi siempre practican, necesitan pasar al nivel de aquellos que siempre utilizan o son conscientes del uso de su lateralidad en la práctica de la natación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NataciónEstilo crolLateralidadEstudiantesBraceohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Educación Física7038196962143877https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386Eguia Alarcon, Martha AlejandrinaGonzales Quispe, Freddy FrankHuamani Paccaya, WilberORIGINAL253T20240524_TC.pdfapplication/pdf2278939http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/1/253T20240524_TC.pdf63d6bf7b740027cae17c8f57c276a953MD51TURNITIN 20240524.pdfTURNITIN 20240524.pdfapplication/pdf1757175http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/2/TURNITIN%2020240524.pdff2807d452726349f137b31c7a6cd9090MD52AUTORIZACION 20240524.pdfAUTORIZACION 20240524.pdfapplication/pdf1016617http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/3/AUTORIZACION%2020240524.pdfd22b2ab774facfbc34cc09e705ef66a2MD5320.500.12918/9109oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/91092025-01-07 07:16:36.469DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| title |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| spellingShingle |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 Rios Huillca, Bautista Natación Estilo crol Lateralidad Estudiantes Braceo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| title_full |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| title_fullStr |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| title_sort |
Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 |
| author |
Rios Huillca, Bautista |
| author_facet |
Rios Huillca, Bautista Pillpinto Yucra, Jaquelin |
| author_role |
author |
| author2 |
Pillpinto Yucra, Jaquelin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Huillca, Bautista Pillpinto Yucra, Jaquelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Natación Estilo crol Lateralidad Estudiantes Braceo |
| topic |
Natación Estilo crol Lateralidad Estudiantes Braceo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En este presente trabajo de investigación tiene como título: Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco- 2022, y el objetivo general del estudio fue, determinar la relación existente entre la lateralidad y la práctica del estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco- 2022. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes. El diseño que se utilizó fue correlacional. El instrumento que se uso fue la ficha de observación. Y los resultados obtenidos han sido que, el 73.9% de 23 estudiantes a veces es consciente del uso de su lateralidad, en oposición un 26.1% casi siempre ponen en práctica su lateralidad adecuadamente en el aprendizaje del estilo crol en la natación; donde se puede ver que más del 50% de los estudiantes en el estudio representan a aquellos que no tienen consciencia de su lateralidad o no lo desarrollan adecuadamente en la natación, en especial en el aprendizaje del estilo crol; con esto se puede aprender, cuando una persona no hace uso o no desarrolla la lateralidad adecuadamente seguramente tendrá desafíos en el aprendizaje del estilo crol, y en general toda la disciplina de la natación. Aquellos estudiantes que son un 26.1% de los que casi siempre practican, necesitan pasar al nivel de aquellos que siempre utilizan o son conscientes del uso de su lateralidad en la práctica de la natación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:08:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:08:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240524 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9109 |
| identifier_str_mv |
253T20240524 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9109 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/1/253T20240524_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/2/TURNITIN%2020240524.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9109/3/AUTORIZACION%2020240524.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63d6bf7b740027cae17c8f57c276a953 f2807d452726349f137b31c7a6cd9090 d22b2ab774facfbc34cc09e705ef66a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1822153649956061184 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).