Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación, es busca identificar las temáticas recurrentes en la narrativa infantil para niños desde 8 a 12 años de edad, como también las deficiencias que tienen en la producción de textos, para lo cual se hizo necesario hacer una contextualización de los cuentos maravillosos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Villalba, Yermoli, Suma Quispe, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3432
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Didáctica
Cuento infantil
Texto infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ac4ce18e70d496050768de268a7a9c6b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3432
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesúsSanchez Villalba, YermoliSuma Quispe, Sonia2019-01-23T21:12:17Z2019-01-23T21:12:17Z2018253T20180094EU/010/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3432El objetivo de la investigación, es busca identificar las temáticas recurrentes en la narrativa infantil para niños desde 8 a 12 años de edad, como también las deficiencias que tienen en la producción de textos, para lo cual se hizo necesario hacer una contextualización de los cuentos maravillosos y su desarrollo en la narrativa infantil. Y el desarrollo de la producción de textos que cambiará la situación actual del niño. Esta investigación se fundamenta en los conceptos de autores especializados en esta área como Gemma Lluch, Vladimir Propp, Daniel Cassany, Fernando Avendaño y Adriana Perrone, quienes aportaron sustento teórico a este proyecto de manera teórico conceptual y metodológico - estructural, base con la cual se desarrollará un trabajo más organizado y específico en el campo de literatura infantil. Para efectuar un análisis exhaustivo se contó con la participación de estudiantes entre 9 -11 años de edad, quienes fueron los agentes principales en la lectura y análisis de los cuentos maravillosos desde su mirada crítica infantil, y para una mejora en la producción de textos, para así establecer la relación de aspectos con carácter ético, social, pedagógico, cultural y moral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDidácticaCuento infantilTexto infantilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4720267847529017https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20180094.pdfapplication/pdf49101http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3432/1/253T20180094.pdfd65008bb7fb3dc1cce3dd7d29bce0ff2MD51TEXT253T20180094.pdf.txt253T20180094.pdf.txtExtracted texttext/plain671http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3432/2/253T20180094.pdf.txt9f9d70f37f7f7dcb1aa7d6921ccbb3d0MD5220.500.12918/3432oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/34322022-05-02 18:25:35.682DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
title Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
spellingShingle Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
Sanchez Villalba, Yermoli
Didáctica
Cuento infantil
Texto infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
title_full Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
title_fullStr Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
title_full_unstemmed Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
title_sort Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
author Sanchez Villalba, Yermoli
author_facet Sanchez Villalba, Yermoli
Suma Quispe, Sonia
author_role author
author2 Suma Quispe, Sonia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Villalba, Yermoli
Suma Quispe, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica
Cuento infantil
Texto infantil
topic Didáctica
Cuento infantil
Texto infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación, es busca identificar las temáticas recurrentes en la narrativa infantil para niños desde 8 a 12 años de edad, como también las deficiencias que tienen en la producción de textos, para lo cual se hizo necesario hacer una contextualización de los cuentos maravillosos y su desarrollo en la narrativa infantil. Y el desarrollo de la producción de textos que cambiará la situación actual del niño. Esta investigación se fundamenta en los conceptos de autores especializados en esta área como Gemma Lluch, Vladimir Propp, Daniel Cassany, Fernando Avendaño y Adriana Perrone, quienes aportaron sustento teórico a este proyecto de manera teórico conceptual y metodológico - estructural, base con la cual se desarrollará un trabajo más organizado y específico en el campo de literatura infantil. Para efectuar un análisis exhaustivo se contó con la participación de estudiantes entre 9 -11 años de edad, quienes fueron los agentes principales en la lectura y análisis de los cuentos maravillosos desde su mirada crítica infantil, y para una mejora en la producción de textos, para así establecer la relación de aspectos con carácter ético, social, pedagógico, cultural y moral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T21:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T21:12:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180094
EU/010/2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3432
identifier_str_mv 253T20180094
EU/010/2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3432/1/253T20180094.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3432/2/253T20180094.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d65008bb7fb3dc1cce3dd7d29bce0ff2
9f9d70f37f7f7dcb1aa7d6921ccbb3d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881450089250816
score 13.935659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).