Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019

Descripción del Articulo

La tutoría es una labor de las instituciones educativas, asimismo la orientación educativa en la actividad tutorial ayuda al desarrollo personal y social del individuo, constituyéndose así en un momento especialmente privilegiado para desarrollar sistemáticamente los aspectos transversales del currí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Leon, Maria Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5303
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5303
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Tutoría
Convivencia escolar
Tutoría grupal
Tutoría individual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a4798940405dcba7c0d1763077635a84
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5303
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
title Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
spellingShingle Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
Puma Leon, Maria Antonieta
Tutoría
Convivencia escolar
Tutoría grupal
Tutoría individual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
title_full Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
title_fullStr Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
title_full_unstemmed Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
title_sort Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019
author Puma Leon, Maria Antonieta
author_facet Puma Leon, Maria Antonieta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Leon, Maria Antonieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Convivencia escolar
Tutoría grupal
Tutoría individual
topic Tutoría
Convivencia escolar
Tutoría grupal
Tutoría individual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tutoría es una labor de las instituciones educativas, asimismo la orientación educativa en la actividad tutorial ayuda al desarrollo personal y social del individuo, constituyéndose así en un momento especialmente privilegiado para desarrollar sistemáticamente los aspectos transversales del currículo, especialmente la resolución pacífica de los conflictos escolares. La responsabilidad de la organización de la Tutoría y Orientación Educativa en las instituciones educativas recae directamente en el director, así como en los docentes que tienen responsabilidad sobre los grupos estudiantiles. Para trabajar la tutoría debemos tener en cuenta la óptica del estudiante como participante en un conjunto de interacciones grupales muy importantes en el proceso de socialización y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello se divide el conjunto de las actividades de la tutoría en dos modalidades: la tutoría grupal y la tutoría individual. La tutoría grupal, lo desarrollamos durante la hora de Tutoría, promoviendo espacios de encuentro para el diálogo sobre sí mismos, sus necesidades, expectativas, preocupaciones e intereses tanto de su vida personal como en las actividades que desarrolla en la institución educativa. La tutoría individual pretende que los formativos estén preparados para el descubrimiento de las dificultades que puedan perturbar a los alumnos, al mismo tiempo requiere de un contexto de privacidad, para producir el fin. La convivencia en la escuela depende de toda la comunidad educativa, en especial de las y los docentes, porque la razón de ser de las instituciones educativas son nuestros estudiantes. La convivencia escolar requiere que en nuestras instituciones se promueva el respeto absoluto de los derechos humanos, el ejercicio pleno de la ciudadanía, el fortalecimiento del estado de derecho (respeto a las leyes) y las normas, de este modo se puede construir un clima seguro, amigable, previsor y protector, articulando los valores que se promueven desde la escuela y la forma como se vive en ella. La convivencia escolar debe permitir la formación de estudiantes en prácticas ciudadanas basadas en el ejercicio de la democracia y respeto de los derechos humanos, para crear un clima seguro, amigable y saludable; todo esto para que nuestros estudiantes logren un desarrollo armonioso y se encuentren protegidos de eventos y circunstancias que dificulten su formación integral.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200148
EU/016/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5303
identifier_str_mv 253T20200148
EU/016/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5303/1/253T20200148.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5303/2/253T20200148.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e5f320a91cc764b7003d206e9d215302
c18490915d48a5f1491a1d142a0790e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881455398191104
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoPuma Leon, Maria Antonieta2020-03-02T13:09:46Z2020-03-02T13:09:46Z2020253T20200148EU/016/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5303La tutoría es una labor de las instituciones educativas, asimismo la orientación educativa en la actividad tutorial ayuda al desarrollo personal y social del individuo, constituyéndose así en un momento especialmente privilegiado para desarrollar sistemáticamente los aspectos transversales del currículo, especialmente la resolución pacífica de los conflictos escolares. La responsabilidad de la organización de la Tutoría y Orientación Educativa en las instituciones educativas recae directamente en el director, así como en los docentes que tienen responsabilidad sobre los grupos estudiantiles. Para trabajar la tutoría debemos tener en cuenta la óptica del estudiante como participante en un conjunto de interacciones grupales muy importantes en el proceso de socialización y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello se divide el conjunto de las actividades de la tutoría en dos modalidades: la tutoría grupal y la tutoría individual. La tutoría grupal, lo desarrollamos durante la hora de Tutoría, promoviendo espacios de encuentro para el diálogo sobre sí mismos, sus necesidades, expectativas, preocupaciones e intereses tanto de su vida personal como en las actividades que desarrolla en la institución educativa. La tutoría individual pretende que los formativos estén preparados para el descubrimiento de las dificultades que puedan perturbar a los alumnos, al mismo tiempo requiere de un contexto de privacidad, para producir el fin. La convivencia en la escuela depende de toda la comunidad educativa, en especial de las y los docentes, porque la razón de ser de las instituciones educativas son nuestros estudiantes. La convivencia escolar requiere que en nuestras instituciones se promueva el respeto absoluto de los derechos humanos, el ejercicio pleno de la ciudadanía, el fortalecimiento del estado de derecho (respeto a las leyes) y las normas, de este modo se puede construir un clima seguro, amigable, previsor y protector, articulando los valores que se promueven desde la escuela y la forma como se vive en ella. La convivencia escolar debe permitir la formación de estudiantes en prácticas ciudadanas basadas en el ejercicio de la democracia y respeto de los derechos humanos, para crear un clima seguro, amigable y saludable; todo esto para que nuestros estudiantes logren un desarrollo armonioso y se encuentren protegidos de eventos y circunstancias que dificulten su formación integral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTutoríaConvivencia escolarTutoría grupalTutoría individualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales46192633https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20200148.pdfapplication/pdf91329http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5303/1/253T20200148.pdfe5f320a91cc764b7003d206e9d215302MD51TEXT253T20200148.pdf.txt253T20200148.pdf.txtExtracted texttext/plain449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5303/2/253T20200148.pdf.txtc18490915d48a5f1491a1d142a0790e6MD5220.500.12918/5303oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/53032021-07-27 21:39:45.233DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).