Satisfacción familiar y conductas antisociales en estudiantes del nivel secundario en la institución educativa mixta Revolucionaria Santa Rosa - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción familiar y conductas antisociales en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Mixta Revolucionaria Santa Rosa - 2023” tuvo como objetivo determinar la correlación entre la satisfacción familiar y conductas antisociales en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Cjuro, Bill Erwin, Machaca Cruz, Cesar Agusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Conductas antisociales
Nivel secundario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Satisfacción familiar y conductas antisociales en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Mixta Revolucionaria Santa Rosa - 2023” tuvo como objetivo determinar la correlación entre la satisfacción familiar y conductas antisociales en estudiantes del nivel secundario en la institución educativa Mixta Revolucionaria Santa Rosa – 2023. La metodología empleada fue de tipo y alcance cuantitativo correlacional, diseño transversal, no experimental. La población estuvo conformada por 620 estudiantes de nivel secundario de la I.E. Mx. Revolucionaria Santa Rosa, teniendo una muestra de 295 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidenciaron que la satisfacción familiar fue de nivel moderado para un 36.6% y las conductas antisociales fueron de nivel moderado para un 39.3%. Se concluyó que se dio una asociación significativa entre la satisfacción familiar y las conductas antisociales en los estudiantes de esta institución educativa. Los resultados del chi-cuadrado de Pearson indican que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, lo que sugiere que la satisfacción familiar puede influir en la presencia de conductas antisociales en este grupo de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).