Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
Descripción del Articulo
En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1517 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Marketing Mercadeo Redes sociales Publicidad digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_a103a35c340de456901e2f902cd27aec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1517 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Guzmán Calderón, Pedro LeonelYanarico Cucho, Norma NerinaHermoza Teran, Sachi Stephany2017-02-13T13:04:13Z2017-02-13T13:04:13Z2014253T20140140http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empresas, la publicidad a través de las redes sociales como medio para interactuar con la cadena de valor y estar acorde con las tendencias actuales. Los usuarios de Internet, pasaron de ser receptores pasivos, para convertirse en emisores de información, encontrando en las redes sociales, un espacio propio para hacer valer su voz como ciudadanos, seleccionar la información que quieren recibir y rechazar aquella que no corresponda a sus intereses. En este sentido las empresas de la ciudad del Cusco se ven obligadas a usar estos medios sociales como plataforma publicitaria para mejorar e incrementar el vínculo con los clientes y usuarios. Por ello presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado "ROL DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES - FACEBOOK, EN LA CIUDAD DEL CUSCO; ANÁLISIS Y PROPUESTAS" que estará conformada por lo siguiente: Primero se explica la parte metodológica donde se encuentran los problemas, los objetivos, hipótesis, variables, indicadores y justificación, que muestra de forma general y concisa el proceso de investigación. Capítulo I: Contiene el marco teórico, conceptual y referencial siendo una recopilación de información relacionada con teorías necesarias para la investigación, datos sobre la publicidad, redes sociales, tecnologías de información. Capítulo II: Usuarios, el perfil del usuario de redes sociales, referencias de encuestadoras, estudios, artículos que nos muestran la realizad del manejo de las redes sociales como plataforma publicitaria en el ámbito nacional. Capítulo III: Donde se procesan las encuestas aplicadas, y se interpretan los resultados para un correcto análisis, así mismo incluye las entrevistas realizadas a diez empresas de la ciudad del cusco, a través de las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación. Capítulo V: Contiene las propuestas planeadas para el desarrollo de estrategias publicitarias a través de los medios sociales en la web, para las empresas de la ciudad del Cusco. Para finalizar esta tesis contiene las conclusiones y recomendaciones del proceso de investigación, además de la bibliografía utilizada, y anexos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketingMercadeoRedes socialesPublicidad digitalFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Comunicación Social e IdiomasTítulo profesionalCiencias de la Comunicación4357368270609525https://orcid.org/0000-0003-4032-538X23882339http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20140140.pdfapplication/pdf69475http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/1/253T20140140.pdfda002c9b7f0c0620f3460a5f9326d13aMD51TEXT253T20140140.pdf.txt253T20140140.pdf.txtExtracted texttext/plain2995http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/2/253T20140140.pdf.txtddab4ef4aa6777f4a89f2841ed6a9793MD5220.500.12918/1517oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/15172021-07-27 21:39:43.289DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| title |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| spellingShingle |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas Yanarico Cucho, Norma Nerina Marketing Mercadeo Redes sociales Publicidad digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| title_full |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| title_fullStr |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| title_full_unstemmed |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| title_sort |
Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas |
| author |
Yanarico Cucho, Norma Nerina |
| author_facet |
Yanarico Cucho, Norma Nerina Hermoza Teran, Sachi Stephany |
| author_role |
author |
| author2 |
Hermoza Teran, Sachi Stephany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Calderón, Pedro Leonel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanarico Cucho, Norma Nerina Hermoza Teran, Sachi Stephany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mercadeo Redes sociales Publicidad digital |
| topic |
Marketing Mercadeo Redes sociales Publicidad digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empresas, la publicidad a través de las redes sociales como medio para interactuar con la cadena de valor y estar acorde con las tendencias actuales. Los usuarios de Internet, pasaron de ser receptores pasivos, para convertirse en emisores de información, encontrando en las redes sociales, un espacio propio para hacer valer su voz como ciudadanos, seleccionar la información que quieren recibir y rechazar aquella que no corresponda a sus intereses. En este sentido las empresas de la ciudad del Cusco se ven obligadas a usar estos medios sociales como plataforma publicitaria para mejorar e incrementar el vínculo con los clientes y usuarios. Por ello presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado "ROL DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES - FACEBOOK, EN LA CIUDAD DEL CUSCO; ANÁLISIS Y PROPUESTAS" que estará conformada por lo siguiente: Primero se explica la parte metodológica donde se encuentran los problemas, los objetivos, hipótesis, variables, indicadores y justificación, que muestra de forma general y concisa el proceso de investigación. Capítulo I: Contiene el marco teórico, conceptual y referencial siendo una recopilación de información relacionada con teorías necesarias para la investigación, datos sobre la publicidad, redes sociales, tecnologías de información. Capítulo II: Usuarios, el perfil del usuario de redes sociales, referencias de encuestadoras, estudios, artículos que nos muestran la realizad del manejo de las redes sociales como plataforma publicitaria en el ámbito nacional. Capítulo III: Donde se procesan las encuestas aplicadas, y se interpretan los resultados para un correcto análisis, así mismo incluye las entrevistas realizadas a diez empresas de la ciudad del cusco, a través de las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación. Capítulo V: Contiene las propuestas planeadas para el desarrollo de estrategias publicitarias a través de los medios sociales en la web, para las empresas de la ciudad del Cusco. Para finalizar esta tesis contiene las conclusiones y recomendaciones del proceso de investigación, además de la bibliografía utilizada, y anexos. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20140140 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517 |
| identifier_str_mv |
253T20140140 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/1/253T20140140.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/2/253T20140140.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da002c9b7f0c0620f3460a5f9326d13a ddab4ef4aa6777f4a89f2841ed6a9793 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881447663894528 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).