Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas

Descripción del Articulo

En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yanarico Cucho, Norma Nerina, Hermoza Teran, Sachi Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1517
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing
Mercadeo
Redes sociales
Publicidad digital
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_a103a35c340de456901e2f902cd27aec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1517
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Guzmán Calderón, Pedro LeonelYanarico Cucho, Norma NerinaHermoza Teran, Sachi Stephany2017-02-13T13:04:13Z2017-02-13T13:04:13Z2014253T20140140http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empresas, la publicidad a través de las redes sociales como medio para interactuar con la cadena de valor y estar acorde con las tendencias actuales. Los usuarios de Internet, pasaron de ser receptores pasivos, para convertirse en emisores de información, encontrando en las redes sociales, un espacio propio para hacer valer su voz como ciudadanos, seleccionar la información que quieren recibir y rechazar aquella que no corresponda a sus intereses. En este sentido las empresas de la ciudad del Cusco se ven obligadas a usar estos medios sociales como plataforma publicitaria para mejorar e incrementar el vínculo con los clientes y usuarios. Por ello presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado "ROL DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES - FACEBOOK, EN LA CIUDAD DEL CUSCO; ANÁLISIS Y PROPUESTAS" que estará conformada por lo siguiente: Primero se explica la parte metodológica donde se encuentran los problemas, los objetivos, hipótesis, variables, indicadores y justificación, que muestra de forma general y concisa el proceso de investigación. Capítulo I: Contiene el marco teórico, conceptual y referencial siendo una recopilación de información relacionada con teorías necesarias para la investigación, datos sobre la publicidad, redes sociales, tecnologías de información. Capítulo II: Usuarios, el perfil del usuario de redes sociales, referencias de encuestadoras, estudios, artículos que nos muestran la realizad del manejo de las redes sociales como plataforma publicitaria en el ámbito nacional. Capítulo III: Donde se procesan las encuestas aplicadas, y se interpretan los resultados para un correcto análisis, así mismo incluye las entrevistas realizadas a diez empresas de la ciudad del cusco, a través de las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación. Capítulo V: Contiene las propuestas planeadas para el desarrollo de estrategias publicitarias a través de los medios sociales en la web, para las empresas de la ciudad del Cusco. Para finalizar esta tesis contiene las conclusiones y recomendaciones del proceso de investigación, además de la bibliografía utilizada, y anexos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketingMercadeoRedes socialesPublicidad digitalFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Comunicación Social e IdiomasTítulo profesionalCiencias de la Comunicación4357368270609525https://orcid.org/0000-0003-4032-538X23882339http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20140140.pdfapplication/pdf69475http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/1/253T20140140.pdfda002c9b7f0c0620f3460a5f9326d13aMD51TEXT253T20140140.pdf.txt253T20140140.pdf.txtExtracted texttext/plain2995http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/2/253T20140140.pdf.txtddab4ef4aa6777f4a89f2841ed6a9793MD5220.500.12918/1517oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/15172021-07-27 21:39:43.289DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
title Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
spellingShingle Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
Yanarico Cucho, Norma Nerina
Marketing
Mercadeo
Redes sociales
Publicidad digital
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
title_full Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
title_fullStr Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
title_full_unstemmed Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
title_sort Rol de la publicidad en las redes sociales-Facebook, en la ciudad del Cusco; Análisis y propuestas
author Yanarico Cucho, Norma Nerina
author_facet Yanarico Cucho, Norma Nerina
Hermoza Teran, Sachi Stephany
author_role author
author2 Hermoza Teran, Sachi Stephany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Calderón, Pedro Leonel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanarico Cucho, Norma Nerina
Hermoza Teran, Sachi Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Mercadeo
Redes sociales
Publicidad digital
Facebook
topic Marketing
Mercadeo
Redes sociales
Publicidad digital
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la actualidad el uso de las tecnologías virtuales son cada vez más influyentes para la toma de decisiones en las empresas, usuarios de productos o servicios, y con el auge de la web 2.0 ahora es muy importante usar las redes sociales en la promoción de productos o servicios de determinadas empresas, la publicidad a través de las redes sociales como medio para interactuar con la cadena de valor y estar acorde con las tendencias actuales. Los usuarios de Internet, pasaron de ser receptores pasivos, para convertirse en emisores de información, encontrando en las redes sociales, un espacio propio para hacer valer su voz como ciudadanos, seleccionar la información que quieren recibir y rechazar aquella que no corresponda a sus intereses. En este sentido las empresas de la ciudad del Cusco se ven obligadas a usar estos medios sociales como plataforma publicitaria para mejorar e incrementar el vínculo con los clientes y usuarios. Por ello presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado "ROL DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES - FACEBOOK, EN LA CIUDAD DEL CUSCO; ANÁLISIS Y PROPUESTAS" que estará conformada por lo siguiente: Primero se explica la parte metodológica donde se encuentran los problemas, los objetivos, hipótesis, variables, indicadores y justificación, que muestra de forma general y concisa el proceso de investigación. Capítulo I: Contiene el marco teórico, conceptual y referencial siendo una recopilación de información relacionada con teorías necesarias para la investigación, datos sobre la publicidad, redes sociales, tecnologías de información. Capítulo II: Usuarios, el perfil del usuario de redes sociales, referencias de encuestadoras, estudios, artículos que nos muestran la realizad del manejo de las redes sociales como plataforma publicitaria en el ámbito nacional. Capítulo III: Donde se procesan las encuestas aplicadas, y se interpretan los resultados para un correcto análisis, así mismo incluye las entrevistas realizadas a diez empresas de la ciudad del cusco, a través de las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación. Capítulo V: Contiene las propuestas planeadas para el desarrollo de estrategias publicitarias a través de los medios sociales en la web, para las empresas de la ciudad del Cusco. Para finalizar esta tesis contiene las conclusiones y recomendaciones del proceso de investigación, además de la bibliografía utilizada, y anexos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20140140
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517
identifier_str_mv 253T20140140
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/1/253T20140140.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1517/2/253T20140140.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv da002c9b7f0c0620f3460a5f9326d13a
ddab4ef4aa6777f4a89f2841ed6a9793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881447663894528
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).