La satisfacción laboral del usuario interno en relación a la satisfacción del usuario externo en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani (HACRS) - 2016

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El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral del usuario interno y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani 2016. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio de tipo trasversal, descriptivo y correlacional, la poblac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Alonso, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4795
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Materia:Satisfacción laboral
Usuario interno
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Calidad de servicio hospitalario
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description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral del usuario interno y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani 2016. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio de tipo trasversal, descriptivo y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por los usuarios externos hospitalizados de ginecología, cirugía, traumatología y medicina, en un total de 224 y por usuarios internos que trabajan en el servicio de Hospitalización, en un total de 76. Se utilizó dos cuestionarios estructurados de LIKERT modificada y SERVQUAL validada por el Ministerio de Salud. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Las características generales del usuario interno, según el grupo ocupacional el 23.7% médicos, 31.6% enfermeras, 13.2% obstetras, 3.9% biólogo, 2.6% químico farmacéutico, 2.6% es nutricionista y/o auxiliar en nutrición, 15.8% es técnico en enfermería, el 6.6% personal de limpieza; según la condición laboral el 68.4% son nombrados, 31.6% contratados a plazo fijo; según el tiempo de servicios y puesto actual el 3.9% vienen laborando menos de un año, 27.6% vienen laborando de un año a cuatro años, 68.4% vienen laborando de cinco años a más; el grado de satisfacción del usuario interno es 59% se encuentran satisfechos y 40% se encuentran insatisfechos; las características generales del usuario externo un 56.3% es de sexo femenino y el 43.8% es de sexo masculino; según el nivel de estudios del usuario externo el 5.8% tienen nivel de estudios universitario, 8% técnicos, 52.7% secundaria, el 22.3% primaria y 11.2% analfabetos; según el seguro por el cual se atienden el 86.2% tiene seguro de salud SIS, 4.5% seguro SOAT y 9.4% tiene otros seguros; según el tipo de usuario externo el 83.5% son nuevos y el 16.5% son continuadores; según la especialidad donde fue atendido el 28.6% fue atendido en cirugía, 8% en ginecología, 32.1% en medicina y 16.5% en traumatología. En la satisfacción del usuario externo se observa que en la fiabilidad el 59.1% se encuentran satisfechos, en cuanto la capacidad de respuesta solo el 38% están satisfechos, en la dimensión seguridad el 66% están satisfechos, con respecto a la empatía un 64% están satisfechos, en los aspectos tangibles el 57% están satisfechos. Existe relación entre el grado de satisfacción laboral del usuario interno y la satisfacción del usuario externo, según el valor de la prueba Chi-cuadrada de Pearson. (sig.= 0.00).
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