Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016

Descripción del Articulo

Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Cruz, Katherin, Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2168
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing
Estrategia
Mercado Competitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RUNS_83cf008c261aef33329a31b920978aab
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2168
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Yanque Martorell, Freddi OrlandoZuñiga Cruz, KatherinUgarte Gutierrez, Kenny Michael2017-12-26T21:55:54Z2017-12-26T21:55:54Z2017253T20170087http://hdl.handle.net/20.500.12918/2168Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a los medios de comunicación, basta darle un vistazo a los cambios y avances en la radio, la televisión e Internet que ha sufrido profundas mutaciones tecnológicas (multimedia), económicas (globalización) y políticas con nuevos mercados, culturas y espacios comunicativos, lo que ha producido el surgimiento de un nuevo terreno de relaciones; en efecto, los medios de comunicación establecen el desarrollo de estrategias para mantener su competitividad , además de avocar el interés por destacar y obtener la atención de los clientes a través del marketing. Habitamos en una realidad con cambios imprevisibles cada vez mayores, que requieren de la destreza, capacidad de respuesta, continua adaptación de forma rápida y profesional de las empresas con altos niveles de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, toma relevancia el cliente a quien va dirigido las acciones a lo largo de todo un proceso comercial que trae consigo fidelizarlos. Es por ello que el marketing relacional es una herramienta de valiosa gestión para lograr la fidelización e hilvanar la confianza y compromiso del cliente aportando valor añadido, diferenciándonos de la competencia, caso contrario estar condenado a desaparecer del mapa por prescindir del valor competitivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketingEstrategiaMercado Competitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación729038404287327623859615http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20170087.pdfapplication/pdf33070http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2168/1/253T20170087.pdf2b908487239111905459139192e74bcbMD51TEXT253T20170087.pdf.txt253T20170087.pdf.txtExtracted texttext/plain527http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2168/2/253T20170087.pdf.txt63c5d77d3a3dc86b609334bc7b189afbMD5220.500.12918/2168oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/21682021-07-27 21:39:43.144DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
title Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
spellingShingle Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
Zuñiga Cruz, Katherin
Marketing
Estrategia
Mercado Competitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
title_full Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
title_fullStr Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
title_sort Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
author Zuñiga Cruz, Katherin
author_facet Zuñiga Cruz, Katherin
Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
author_role author
author2 Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yanque Martorell, Freddi Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Cruz, Katherin
Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia
Mercado Competitivo
topic Marketing
Estrategia
Mercado Competitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a los medios de comunicación, basta darle un vistazo a los cambios y avances en la radio, la televisión e Internet que ha sufrido profundas mutaciones tecnológicas (multimedia), económicas (globalización) y políticas con nuevos mercados, culturas y espacios comunicativos, lo que ha producido el surgimiento de un nuevo terreno de relaciones; en efecto, los medios de comunicación establecen el desarrollo de estrategias para mantener su competitividad , además de avocar el interés por destacar y obtener la atención de los clientes a través del marketing. Habitamos en una realidad con cambios imprevisibles cada vez mayores, que requieren de la destreza, capacidad de respuesta, continua adaptación de forma rápida y profesional de las empresas con altos niveles de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, toma relevancia el cliente a quien va dirigido las acciones a lo largo de todo un proceso comercial que trae consigo fidelizarlos. Es por ello que el marketing relacional es una herramienta de valiosa gestión para lograr la fidelización e hilvanar la confianza y compromiso del cliente aportando valor añadido, diferenciándonos de la competencia, caso contrario estar condenado a desaparecer del mapa por prescindir del valor competitivo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170087
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2168
identifier_str_mv 253T20170087
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2168/1/253T20170087.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2168/2/253T20170087.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b908487239111905459139192e74bcb
63c5d77d3a3dc86b609334bc7b189afb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881460686159872
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).