Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes. Hotel Boutique antigua casona San Blas. distrito de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un enfoque mediante el cual las empresas consideran y gestionan de manera ética y transparente su impacto en aspectos sociales, ambientales y económicos. Implica asumir un compromiso voluntario con el bienestar de la sociedad y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gayona, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8218
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Dimensión ambiental
Clientes
Establecimientos hoteleros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un enfoque mediante el cual las empresas consideran y gestionan de manera ética y transparente su impacto en aspectos sociales, ambientales y económicos. Implica asumir un compromiso voluntario con el bienestar de la sociedad y el entorno en el que operan, más allá de la búsqueda de ganancias. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de la responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes en el hotel boutique Antigua Casona San Blas del distrito de Cusco, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico, el nivel fue descriptivo, cuyo diseño fue no experimental – de corte transversal, el método que se utilizó fue deductivo analítico. La muestra fue de tipo no probabilística - intencional y estuvo conformada por 109 clientes (huéspedes) del hotel boutique Antigua Casona San Blas que se hospedaron en los meses de mayo y junio del 2023, a quienes se le aplicó el cuestionario como instrumento para obtener información sobre sus percepciones de responsabilidad social empresarial. Se concluye que se determinó el nivel de la responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes como “muy buena”; se midió el nivel de la dimensión ambiental desde la perspectiva de los clientes como “muy buena” con la aprobación de menos de la mitad de clientes; se valoró el nivel de la dimensión social desde la perspectiva de los clientes como “muy buena” con la aprobación de más de la mitad de clientes;
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