Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2364 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Mapas Conceptuales Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel inferencial Nivel analítico-crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_71fe432fd55b609280090699e6b15155 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2364 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Arias Muñoz, NievesYana Martinez, WalterSoncco Apaza, Justa2017-12-27T13:40:52Z2017-12-27T13:40:52Z2017253T20170368http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMapas ConceptualesComprensión LectoraNivel LiteralNivel inferencialNivel analítico-críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4160577740299563https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170368.pdfapplication/pdf77271http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/1/253T20170368.pdf0e795ce335ef1d2d49133fd275207489MD51TEXT253T20170368.pdf.txt253T20170368.pdf.txtExtracted texttext/plain2015http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/2/253T20170368.pdf.txt88ccbb042d4c34353b8e9bf2ae37d6a9MD5220.500.12918/2364oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23642022-05-02 18:25:24.031DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| title |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| spellingShingle |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco Yana Martinez, Walter Mapas Conceptuales Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel inferencial Nivel analítico-crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| title_full |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| title_fullStr |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| title_full_unstemmed |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| title_sort |
Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco |
| author |
Yana Martinez, Walter |
| author_facet |
Yana Martinez, Walter Soncco Apaza, Justa |
| author_role |
author |
| author2 |
Soncco Apaza, Justa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Muñoz, Nieves |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yana Martinez, Walter Soncco Apaza, Justa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas Conceptuales Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel inferencial Nivel analítico-crítico |
| topic |
Mapas Conceptuales Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel inferencial Nivel analítico-crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170368 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364 |
| identifier_str_mv |
253T20170368 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/1/253T20170368.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/2/253T20170368.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e795ce335ef1d2d49133fd275207489 88ccbb042d4c34353b8e9bf2ae37d6a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881464159043584 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).