Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yana Martinez, Walter, Soncco Apaza, Justa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Mapas Conceptuales
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel inferencial
Nivel analítico-crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_71fe432fd55b609280090699e6b15155
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2364
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesYana Martinez, WalterSoncco Apaza, Justa2017-12-27T13:40:52Z2017-12-27T13:40:52Z2017253T20170368http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMapas ConceptualesComprensión LectoraNivel LiteralNivel inferencialNivel analítico-críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4160577740299563https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170368.pdfapplication/pdf77271http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/1/253T20170368.pdf0e795ce335ef1d2d49133fd275207489MD51TEXT253T20170368.pdf.txt253T20170368.pdf.txtExtracted texttext/plain2015http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/2/253T20170368.pdf.txt88ccbb042d4c34353b8e9bf2ae37d6a9MD5220.500.12918/2364oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23642022-05-02 18:25:24.031DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
title Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
spellingShingle Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
Yana Martinez, Walter
Mapas Conceptuales
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel inferencial
Nivel analítico-crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
title_full Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
title_fullStr Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
title_full_unstemmed Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
title_sort Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
author Yana Martinez, Walter
author_facet Yana Martinez, Walter
Soncco Apaza, Justa
author_role author
author2 Soncco Apaza, Justa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Yana Martinez, Walter
Soncco Apaza, Justa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapas Conceptuales
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel inferencial
Nivel analítico-crítico
topic Mapas Conceptuales
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel inferencial
Nivel analítico-crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170368
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364
identifier_str_mv 253T20170368
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/1/253T20170368.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2364/2/253T20170368.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e795ce335ef1d2d49133fd275207489
88ccbb042d4c34353b8e9bf2ae37d6a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881464159043584
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).