Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
Descripción del Articulo
La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3748 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | CEBE Discapacidad visual Ceguera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
| id |
RUNS_7121c71c1cb573c654d1c505e7eae980 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3748 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Paredes Vda. de Torres, Nancy ElenaTorres Paredes, Edgar AlbertoOviedo Solis, Nicolás LeoncioValencia Huayllino, Willian2019-02-27T21:38:46Z2019-02-27T21:38:46Z2019253T20190088AT/011/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se estudiara esta discapacidad siendo la menos favorecida de la provincia del Cusco. Los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ofrecen servicios de enseñanza para personas con discapacidad en los niveles de inicial y primaria; mediante adaptaciones curriculares aprendiendo el sistema de lecto-escritura táctil “Braille” permitiendo al discapacitado visual realizar actividades cotidianas con normalidad sin el apoyo de sus familiares, esta formación es hasta los 20 años donde concluyen su enseñanza. Las personas con discapacidad visual no acceden a este sistema de educación por la limitada cantidad de CEBE´s en la provincia del Cusco, y quienes pueden hacerlo no estudian en óptimas condiciones junto con otras personas con múltiples discapacidades y no logran desarrollar sus capacidades y habilidades que son fundamentales para desenvolverse en la vida cotidiana e insertarse en el ámbito laboral. En la provincia del Cusco no existe un CEBE especializado en términos de calidad educativa, material educativo, servicios básicos e infraestructura que brinden todos los servicios necesarios para la educación de las personas con la discapacidad visual. Concluimos que la elaboración de este proyecto será la solución de la carencia de una infraestructura física adecuada, que ofrezcan servicios de Educación Básica Especial, rehabilitación, formación y capacitación para la inclusión social del discapacitado visual a su entorno familiar, laboral y educativo en la provincia del Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCEBEDiscapacidad visualCeguerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilTítulo profesionalArquitectura47381310705765262380210223944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026ORIGINAL253T20190088.pdfapplication/pdf1012226http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/1/253T20190088.pdfadea01d15e9eb2c9da8a7ba1f455cac7MD51TEXT253T20190088.pdf.txt253T20190088.pdf.txtExtracted texttext/plain444http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/2/253T20190088.pdf.txtc54b84f9eaff26b9481d6c13c1ccfaa1MD5220.500.12918/3748oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/37482021-07-27 19:22:12.352DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| title |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| spellingShingle |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco Oviedo Solis, Nicolás Leoncio CEBE Discapacidad visual Ceguera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
| title_short |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| title_full |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| title_fullStr |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| title_full_unstemmed |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| title_sort |
Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco |
| author |
Oviedo Solis, Nicolás Leoncio |
| author_facet |
Oviedo Solis, Nicolás Leoncio Valencia Huayllino, Willian |
| author_role |
author |
| author2 |
Valencia Huayllino, Willian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Vda. de Torres, Nancy Elena Torres Paredes, Edgar Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Solis, Nicolás Leoncio Valencia Huayllino, Willian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
CEBE Discapacidad visual Ceguera |
| topic |
CEBE Discapacidad visual Ceguera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
| description |
La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se estudiara esta discapacidad siendo la menos favorecida de la provincia del Cusco. Los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ofrecen servicios de enseñanza para personas con discapacidad en los niveles de inicial y primaria; mediante adaptaciones curriculares aprendiendo el sistema de lecto-escritura táctil “Braille” permitiendo al discapacitado visual realizar actividades cotidianas con normalidad sin el apoyo de sus familiares, esta formación es hasta los 20 años donde concluyen su enseñanza. Las personas con discapacidad visual no acceden a este sistema de educación por la limitada cantidad de CEBE´s en la provincia del Cusco, y quienes pueden hacerlo no estudian en óptimas condiciones junto con otras personas con múltiples discapacidades y no logran desarrollar sus capacidades y habilidades que son fundamentales para desenvolverse en la vida cotidiana e insertarse en el ámbito laboral. En la provincia del Cusco no existe un CEBE especializado en términos de calidad educativa, material educativo, servicios básicos e infraestructura que brinden todos los servicios necesarios para la educación de las personas con la discapacidad visual. Concluimos que la elaboración de este proyecto será la solución de la carencia de una infraestructura física adecuada, que ofrezcan servicios de Educación Básica Especial, rehabilitación, formación y capacitación para la inclusión social del discapacitado visual a su entorno familiar, laboral y educativo en la provincia del Cusco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:38:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:38:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190088 AT/011/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748 |
| identifier_str_mv |
253T20190088 AT/011/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/1/253T20190088.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/2/253T20190088.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
adea01d15e9eb2c9da8a7ba1f455cac7 c54b84f9eaff26b9481d6c13c1ccfaa1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881461488320512 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).