Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco

Descripción del Articulo

La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Solis, Nicolás Leoncio, Valencia Huayllino, Willian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:CEBE
Discapacidad visual
Ceguera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
id RUNS_7121c71c1cb573c654d1c505e7eae980
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3748
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Paredes Vda. de Torres, Nancy ElenaTorres Paredes, Edgar AlbertoOviedo Solis, Nicolás LeoncioValencia Huayllino, Willian2019-02-27T21:38:46Z2019-02-27T21:38:46Z2019253T20190088AT/011/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se estudiara esta discapacidad siendo la menos favorecida de la provincia del Cusco. Los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ofrecen servicios de enseñanza para personas con discapacidad en los niveles de inicial y primaria; mediante adaptaciones curriculares aprendiendo el sistema de lecto-escritura táctil “Braille” permitiendo al discapacitado visual realizar actividades cotidianas con normalidad sin el apoyo de sus familiares, esta formación es hasta los 20 años donde concluyen su enseñanza. Las personas con discapacidad visual no acceden a este sistema de educación por la limitada cantidad de CEBE´s en la provincia del Cusco, y quienes pueden hacerlo no estudian en óptimas condiciones junto con otras personas con múltiples discapacidades y no logran desarrollar sus capacidades y habilidades que son fundamentales para desenvolverse en la vida cotidiana e insertarse en el ámbito laboral. En la provincia del Cusco no existe un CEBE especializado en términos de calidad educativa, material educativo, servicios básicos e infraestructura que brinden todos los servicios necesarios para la educación de las personas con la discapacidad visual. Concluimos que la elaboración de este proyecto será la solución de la carencia de una infraestructura física adecuada, que ofrezcan servicios de Educación Básica Especial, rehabilitación, formación y capacitación para la inclusión social del discapacitado visual a su entorno familiar, laboral y educativo en la provincia del Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCEBEDiscapacidad visualCeguerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilTítulo profesionalArquitectura47381310705765262380210223944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026ORIGINAL253T20190088.pdfapplication/pdf1012226http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/1/253T20190088.pdfadea01d15e9eb2c9da8a7ba1f455cac7MD51TEXT253T20190088.pdf.txt253T20190088.pdf.txtExtracted texttext/plain444http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/2/253T20190088.pdf.txtc54b84f9eaff26b9481d6c13c1ccfaa1MD5220.500.12918/3748oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/37482021-07-27 19:22:12.352DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
title Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
spellingShingle Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
Oviedo Solis, Nicolás Leoncio
CEBE
Discapacidad visual
Ceguera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
title_short Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
title_full Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
title_fullStr Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
title_full_unstemmed Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
title_sort Centro de Educación Básico Especial de discapacitados visuales para la provincia del Cusco
author Oviedo Solis, Nicolás Leoncio
author_facet Oviedo Solis, Nicolás Leoncio
Valencia Huayllino, Willian
author_role author
author2 Valencia Huayllino, Willian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Vda. de Torres, Nancy Elena
Torres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Solis, Nicolás Leoncio
Valencia Huayllino, Willian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv CEBE
Discapacidad visual
Ceguera
topic CEBE
Discapacidad visual
Ceguera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
description La idea de realizar el proyecto del “Centro de Educación Básica Especial de Discapacitados Visuales para la Provincia del Cusco”, nace de la necesidad de una nueva infraestructura educativa de calidad para aquellas personas con limitaciones para ver o discapacidad visual en bajo este entender se estudiara esta discapacidad siendo la menos favorecida de la provincia del Cusco. Los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ofrecen servicios de enseñanza para personas con discapacidad en los niveles de inicial y primaria; mediante adaptaciones curriculares aprendiendo el sistema de lecto-escritura táctil “Braille” permitiendo al discapacitado visual realizar actividades cotidianas con normalidad sin el apoyo de sus familiares, esta formación es hasta los 20 años donde concluyen su enseñanza. Las personas con discapacidad visual no acceden a este sistema de educación por la limitada cantidad de CEBE´s en la provincia del Cusco, y quienes pueden hacerlo no estudian en óptimas condiciones junto con otras personas con múltiples discapacidades y no logran desarrollar sus capacidades y habilidades que son fundamentales para desenvolverse en la vida cotidiana e insertarse en el ámbito laboral. En la provincia del Cusco no existe un CEBE especializado en términos de calidad educativa, material educativo, servicios básicos e infraestructura que brinden todos los servicios necesarios para la educación de las personas con la discapacidad visual. Concluimos que la elaboración de este proyecto será la solución de la carencia de una infraestructura física adecuada, que ofrezcan servicios de Educación Básica Especial, rehabilitación, formación y capacitación para la inclusión social del discapacitado visual a su entorno familiar, laboral y educativo en la provincia del Cusco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:38:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190088
AT/011/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748
identifier_str_mv 253T20190088
AT/011/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/1/253T20190088.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3748/2/253T20190088.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv adea01d15e9eb2c9da8a7ba1f455cac7
c54b84f9eaff26b9481d6c13c1ccfaa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881461488320512
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).