Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3907 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Educación inclusiva Discapacidad intelectual leve y auditiva Gestión Educativa en Educación Básica Especial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| id |
RUNS_6b9df7e67696a476cc7015d40ede3aa1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3907 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusRíos Ocsa, Visitación Isabel2019-03-25T13:12:39Z2019-03-25T13:12:39Z2018253T20181034http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida a este sector, dada la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral de las personas. Este enfoque inclusivo se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecedor del desarrollo humano, se trata de maestros y maestras que deben tener la fuerte convicción de que la institución educativa, debe adecuar su funcionamiento en las estrategias metodológicas, estilos, ritmos y lenguaje etc., a las necesidades de cada estudiante y no a la inversa, la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución Política. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el nivel de relación que existe entre de gestión educativa y educación inclusiva, para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, incluidos en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad del Cusco. El objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre gestión educativa y educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín, en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad de Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducación inclusivaDiscapacidad intelectual leve y auditivaGestión Educativa en Educación Básica Especialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181034.pdfapplication/pdf83205http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/1/253T20181034.pdf4418c6fd1e60a243cd40d7e6ffe4cd64MD51TEXT253T20181034.pdf.txt253T20181034.pdf.txtExtracted texttext/plain5825http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/2/253T20181034.pdf.txtaa99951930d2b6165f29e81a60501319MD5220.500.12918/3907oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/39072022-05-02 18:25:35.33DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| title |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| spellingShingle |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco Ríos Ocsa, Visitación Isabel Educación inclusiva Discapacidad intelectual leve y auditiva Gestión Educativa en Educación Básica Especial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| title_short |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| title_full |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| title_fullStr |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| title_full_unstemmed |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| title_sort |
Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco |
| author |
Ríos Ocsa, Visitación Isabel |
| author_facet |
Ríos Ocsa, Visitación Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Ocsa, Visitación Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación inclusiva Discapacidad intelectual leve y auditiva Gestión Educativa en Educación Básica Especial |
| topic |
Educación inclusiva Discapacidad intelectual leve y auditiva Gestión Educativa en Educación Básica Especial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida a este sector, dada la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral de las personas. Este enfoque inclusivo se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecedor del desarrollo humano, se trata de maestros y maestras que deben tener la fuerte convicción de que la institución educativa, debe adecuar su funcionamiento en las estrategias metodológicas, estilos, ritmos y lenguaje etc., a las necesidades de cada estudiante y no a la inversa, la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución Política. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el nivel de relación que existe entre de gestión educativa y educación inclusiva, para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, incluidos en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad del Cusco. El objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre gestión educativa y educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín, en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad de Cusco. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-25T13:12:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-25T13:12:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20181034 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907 |
| identifier_str_mv |
253T20181034 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/1/253T20181034.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/2/253T20181034.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4418c6fd1e60a243cd40d7e6ffe4cd64 aa99951930d2b6165f29e81a60501319 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881466697646080 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).