Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Ocsa, Visitación Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación inclusiva
Discapacidad intelectual leve y auditiva
Gestión Educativa en Educación Básica Especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id RUNS_6b9df7e67696a476cc7015d40ede3aa1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3907
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusRíos Ocsa, Visitación Isabel2019-03-25T13:12:39Z2019-03-25T13:12:39Z2018253T20181034http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida a este sector, dada la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral de las personas. Este enfoque inclusivo se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecedor del desarrollo humano, se trata de maestros y maestras que deben tener la fuerte convicción de que la institución educativa, debe adecuar su funcionamiento en las estrategias metodológicas, estilos, ritmos y lenguaje etc., a las necesidades de cada estudiante y no a la inversa, la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución Política. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el nivel de relación que existe entre de gestión educativa y educación inclusiva, para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, incluidos en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad del Cusco. El objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre gestión educativa y educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín, en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad de Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducación inclusivaDiscapacidad intelectual leve y auditivaGestión Educativa en Educación Básica Especialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181034.pdfapplication/pdf83205http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/1/253T20181034.pdf4418c6fd1e60a243cd40d7e6ffe4cd64MD51TEXT253T20181034.pdf.txt253T20181034.pdf.txtExtracted texttext/plain5825http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/2/253T20181034.pdf.txtaa99951930d2b6165f29e81a60501319MD5220.500.12918/3907oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/39072022-05-02 18:25:35.33DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
title Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
spellingShingle Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
Ríos Ocsa, Visitación Isabel
Educación inclusiva
Discapacidad intelectual leve y auditiva
Gestión Educativa en Educación Básica Especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
title_full Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
title_fullStr Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
title_full_unstemmed Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
title_sort Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
author Ríos Ocsa, Visitación Isabel
author_facet Ríos Ocsa, Visitación Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Ocsa, Visitación Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Discapacidad intelectual leve y auditiva
Gestión Educativa en Educación Básica Especial
topic Educación inclusiva
Discapacidad intelectual leve y auditiva
Gestión Educativa en Educación Básica Especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida a este sector, dada la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral de las personas. Este enfoque inclusivo se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecedor del desarrollo humano, se trata de maestros y maestras que deben tener la fuerte convicción de que la institución educativa, debe adecuar su funcionamiento en las estrategias metodológicas, estilos, ritmos y lenguaje etc., a las necesidades de cada estudiante y no a la inversa, la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución Política. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el nivel de relación que existe entre de gestión educativa y educación inclusiva, para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, incluidos en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad del Cusco. El objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre gestión educativa y educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín, en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad de Cusco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T13:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T13:12:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20181034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907
identifier_str_mv 253T20181034
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/1/253T20181034.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3907/2/253T20181034.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4418c6fd1e60a243cd40d7e6ffe4cd64
aa99951930d2b6165f29e81a60501319
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881466697646080
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).