Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbano en el tramo CU-902 vía vecinal entre los distritos de Huarocondo y Zurite de la provincia de Anta-Cusco
Descripción del Articulo
El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbano en el tramo CU-902 vía vecinal entre los distritos de Huarocondo y Zurite de la provincia de Anta-Cusco” tiene el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía ubicada entre ambos distritos, la calidad de v...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8576 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Topografía Trocha Asfalto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbano en el tramo CU-902 vía vecinal entre los distritos de Huarocondo y Zurite de la provincia de Anta-Cusco” tiene el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía ubicada entre ambos distritos, la calidad de vida de los sectores aledaños y el nivel socioeconómico, así como, se busca la disminución en tiempos de transporte, reducción en riesgos de accidentes y generar un mejor acceso a los centros de salud y educación de la zona para los pobladores de ambos distritos y anexos correspondientes. La vía actualmente cuenta con una longitud de 6.49km con un ancho promedio de vía de 5m, en condiciones iguales a una trocha carrozable de tierra sin obras de arte en funcionamiento; posee una topografía ondulada, con ciertos sectores llanos; la zona es lluviosa que propicia el desgaste de las capas de la vía, generando baches, charcos y bofedales. Con el presente trabajo se plantea el mejoramiento de la vía a través de la elaboración de un diseño geométrico, conformado por una capa sub base, una base y una carpeta de rodadura de tipo (asfáltica), así como, un tramo diseñado a base de pavimento articulado, el proyecto cuenta además con obras de arte y señalización. Por otro lado, se tomará en cuenta el impacto que se producirá por la construcción de la vía y para poder cuantificar el proyecto, se realizará los metrados correspondientes de cada una de las partidas que comprenderán el proyecto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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