Uso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9048 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caja Mackinder Matemática Operaciones matemáticas Multiplicación División http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Aucca Marin, JaimeAyma Pariguana, Jennyfer2024-07-17T15:56:28Z2024-07-17T15:56:28Z2024253T20240504http://hdl.handle.net/20.500.12918/9048En el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El presente trabajo de investigación se cimienta en la trascendencia que tiene la Caja Mackinder en el aprendizaje de operaciones matemáticas básica como la multiplicación y división, para tal propósito se estableció, el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada que, busca demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el logro de competencias de la multiplicación y división, además incrementar el conocimiento sobre el tema, así mismo el nivel de la investigación es explicativo, ya que se determinará las causas y consecuencias, el diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental que, permitirá demostrar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra está integrada por 17 estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El nivel de la investigación es Aplicativo, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo influye la variable independiente en la dependiente y el diseño de esta investigación es pre - experimental ya que se aplicó en un grupo. Para el procesamiento de la información, análisis e interpretación se utilizó el programa SPSS V25, llegando a determinar la influencia directa de la Caja Mackinder en el aprendizaje de los estudiantesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caja MackinderMatemáticaOperaciones matemáticasMultiplicaciónDivisiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria70243645https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Quintanilla Loayza, NellyFernandez Sutta, Federico UbaldoAtasi Valencia, GloriaORIGINAL253T20240504_TC.pdfapplication/pdf2110027http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9048/1/253T20240504_TC.pdff2c99bdb8cd4ebd890a9680bec9f195cMD51TURNITIN 20240504.pdfTURNITIN 20240504.pdfapplication/pdf5545692http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9048/2/TURNITIN%2020240504.pdfd7e3c12534ae5ceb7b89d6c17fde2df8MD52AUTORIZACION 20240504.pdfAUTORIZACION 20240504.pdfapplication/pdf4644528http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9048/3/AUTORIZACION%2020240504.pdf2107bc6be02325d35f50d5300a1f52bcMD5320.500.12918/9048oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/90482025-01-06 10:40:37.558DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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