Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco, 2017
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco 2017. La investigación se enmarca en el método cuantitativo, que parte de la idea de ver la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3105 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3105 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Liderazgo Directivo Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco 2017. La investigación se enmarca en el método cuantitativo, que parte de la idea de ver la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente de dicha Institución Educativa, la muestra de estudio es de tipo probabilístico, el instrumento utilizado es el cuestionario pre-categorizado y se hizo uso de la encuesta para acceder a la información. Luego del procesamiento de datos se obtuvo el siguiente resultado: el Liderazgo Directivo tiene un alto grado de relación directa con el Desempeño del Docente, este liderazgo directivo no cuenta con una preparación que les permita asumir el liderazgo y estimular a los docentes ni ostentan la capacidad organizativa; es pues, necesaria fortalecer la capacidad de liderazgo de los directivos para transformar efectivamente la cultura de las Instituciones Educativas; pero también fortalecer valores, logrando así un buen desempeño docente de tal forma que se mejore la calidad de la educación. De la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza, se concluye que existe relación entre las variables: Liderazgo del Director y Desempeño Docente en aula. El grado de relación dado por Tau-B de Kendall es de 65,4%, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).