Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Pacco, Rosa Aurelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10119
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud investigativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4ae26f8370780b2afbed2a2b31fe0db7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10119
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuamani Pacco, Rosa Aurelia2024-12-24T00:01:35Z2024-12-24T00:01:35Z2024253T20241286http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente en la Institución Educativa Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales”, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó a 60 docentes que son la totalidad de docentes que laboran en la institución educativa del presente estudio, para la aplicación del instrumento previamente se realizó la prueba piloto que fue validado por el alfa de Cronbach el cual dio un resultado de 0,806 de una validez muy alta, al mismo tiempo se hizo la validación de juicio de expertos. La información recopilada se distribuyó en frecuencias y tablas estadísticas utilizando los programas de office y el SPSS. Para la validación de las hipótesis se utilizó el Rho de Spearman que arrojó un p valor mayor al valor alfa. La investigación ha arrojado resultados sorprendentes y desafiantes en relación con la relación entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente. Contrario a nuestras expectativas iniciales y a la creencia común en la comunidad educativa, los datos recopilados sugieren que no existe una relación significativa entre la actitud investigativa del docente y su desempeño en esta instituciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actitud investigativaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior70147878https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Arredondo Huaman, MarcelinaDueñas Pareja, ElizabethChoccechanca Cuadro, Angel ZenonRado Cuchills, MaxwellORIGINAL253T20241286_TC.pdfapplication/pdf6050350http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/1/253T20241286_TC.pdf59f503a3f79a747c5cb72d4fa267c96eMD51TURNITIN 20241286.pdfTURNITIN 20241286.pdfapplication/pdf4564492http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/2/TURNITIN%2020241286.pdf9fcb20f56917c3da633b9f08ffea17e6MD52AUTORIZACION 20241286.pdfAUTORIZACION 20241286.pdfapplication/pdf435709http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/3/AUTORIZACION%2020241286.pdf1863faa17d018f87b84acbb8b631c0c3MD5320.500.12918/10119oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101192025-02-25 09:20:58.563DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
title Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
spellingShingle Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
Huamani Pacco, Rosa Aurelia
Actitud investigativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
title_full Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
title_fullStr Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
title_full_unstemmed Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
title_sort Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
author Huamani Pacco, Rosa Aurelia
author_facet Huamani Pacco, Rosa Aurelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Pacco, Rosa Aurelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud investigativa
Desempeño docente
topic Actitud investigativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente en la Institución Educativa Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales”, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó a 60 docentes que son la totalidad de docentes que laboran en la institución educativa del presente estudio, para la aplicación del instrumento previamente se realizó la prueba piloto que fue validado por el alfa de Cronbach el cual dio un resultado de 0,806 de una validez muy alta, al mismo tiempo se hizo la validación de juicio de expertos. La información recopilada se distribuyó en frecuencias y tablas estadísticas utilizando los programas de office y el SPSS. Para la validación de las hipótesis se utilizó el Rho de Spearman que arrojó un p valor mayor al valor alfa. La investigación ha arrojado resultados sorprendentes y desafiantes en relación con la relación entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente. Contrario a nuestras expectativas iniciales y a la creencia común en la comunidad educativa, los datos recopilados sugieren que no existe una relación significativa entre la actitud investigativa del docente y su desempeño en esta institución
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-24T00:01:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-24T00:01:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241286
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119
identifier_str_mv 253T20241286
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/1/253T20241286_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/2/TURNITIN%2020241286.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/3/AUTORIZACION%2020241286.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59f503a3f79a747c5cb72d4fa267c96e
9fcb20f56917c3da633b9f08ffea17e6
1863faa17d018f87b84acbb8b631c0c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303305302016
score 13.873201
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).