Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10119 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud investigativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_4ae26f8370780b2afbed2a2b31fe0db7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10119 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuamani Pacco, Rosa Aurelia2024-12-24T00:01:35Z2024-12-24T00:01:35Z2024253T20241286http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente en la Institución Educativa Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales”, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó a 60 docentes que son la totalidad de docentes que laboran en la institución educativa del presente estudio, para la aplicación del instrumento previamente se realizó la prueba piloto que fue validado por el alfa de Cronbach el cual dio un resultado de 0,806 de una validez muy alta, al mismo tiempo se hizo la validación de juicio de expertos. La información recopilada se distribuyó en frecuencias y tablas estadísticas utilizando los programas de office y el SPSS. Para la validación de las hipótesis se utilizó el Rho de Spearman que arrojó un p valor mayor al valor alfa. La investigación ha arrojado resultados sorprendentes y desafiantes en relación con la relación entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente. Contrario a nuestras expectativas iniciales y a la creencia común en la comunidad educativa, los datos recopilados sugieren que no existe una relación significativa entre la actitud investigativa del docente y su desempeño en esta instituciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actitud investigativaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior70147878https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Arredondo Huaman, MarcelinaDueñas Pareja, ElizabethChoccechanca Cuadro, Angel ZenonRado Cuchills, MaxwellORIGINAL253T20241286_TC.pdfapplication/pdf6050350http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/1/253T20241286_TC.pdf59f503a3f79a747c5cb72d4fa267c96eMD51TURNITIN 20241286.pdfTURNITIN 20241286.pdfapplication/pdf4564492http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/2/TURNITIN%2020241286.pdf9fcb20f56917c3da633b9f08ffea17e6MD52AUTORIZACION 20241286.pdfAUTORIZACION 20241286.pdfapplication/pdf435709http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/3/AUTORIZACION%2020241286.pdf1863faa17d018f87b84acbb8b631c0c3MD5320.500.12918/10119oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101192025-02-25 09:20:58.563DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
title |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
spellingShingle |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 Huamani Pacco, Rosa Aurelia Actitud investigativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
title_full |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
title_fullStr |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
title_sort |
Actitud investigativa y desempeño docente en aula en la Institución Educativa cap. Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022 |
author |
Huamani Pacco, Rosa Aurelia |
author_facet |
Huamani Pacco, Rosa Aurelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Pacco, Rosa Aurelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud investigativa Desempeño docente |
topic |
Actitud investigativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio es de carácter teórico práctico, que está orientado a la identificación de las relaciones existente entre las variables de investigación, para lo que se planteó como objetivo principal “determinar la relación que existe entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente en la Institución Educativa Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales”, provincia Tambopata-Madre de Dios, 2022. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó a 60 docentes que son la totalidad de docentes que laboran en la institución educativa del presente estudio, para la aplicación del instrumento previamente se realizó la prueba piloto que fue validado por el alfa de Cronbach el cual dio un resultado de 0,806 de una validez muy alta, al mismo tiempo se hizo la validación de juicio de expertos. La información recopilada se distribuyó en frecuencias y tablas estadísticas utilizando los programas de office y el SPSS. Para la validación de las hipótesis se utilizó el Rho de Spearman que arrojó un p valor mayor al valor alfa. La investigación ha arrojado resultados sorprendentes y desafiantes en relación con la relación entre la actitud investigativa del docente y su desempeño docente. Contrario a nuestras expectativas iniciales y a la creencia común en la comunidad educativa, los datos recopilados sugieren que no existe una relación significativa entre la actitud investigativa del docente y su desempeño en esta institución |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-24T00:01:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-24T00:01:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241286 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119 |
identifier_str_mv |
253T20241286 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/1/253T20241286_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/2/TURNITIN%2020241286.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10119/3/AUTORIZACION%2020241286.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59f503a3f79a747c5cb72d4fa267c96e 9fcb20f56917c3da633b9f08ffea17e6 1863faa17d018f87b84acbb8b631c0c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825958303305302016 |
score |
13.873201 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).