Diseño y construcción de un medidor de torque portátil para un motor encendido por chispa de mediana cilindrada
Descripción del Articulo
Medidor de torque portátil para motores encendido por chispa de mediana cilindrada. El motor encendido por chispa produce torque producto de la combustión el objetivo es medir el torque de manera práctica y confiable de un motor encendido por chispa de mediana cilindrada, la poca accesibilidad sumad...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Macedo Silva, ArturoQuispe Bellota, RafhaelValer Romero, Jhury Irvin2019-03-25T20:36:31Z2019-03-25T20:36:31Z2018253T20180237MC/006/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3934Medidor de torque portátil para motores encendido por chispa de mediana cilindrada. El motor encendido por chispa produce torque producto de la combustión el objetivo es medir el torque de manera práctica y confiable de un motor encendido por chispa de mediana cilindrada, la poca accesibilidad sumada al alto costo en la ciudad del cusco para medir el torque de un motor de combustión interna impulsaron a la elaboración de este trabajo de investigación. Apoyándonos en la dinámica rotacional junto a los principios de instrumentación electrónica se obtuvo el medidor de torque portátil para un motor marca daewo modelo F8C de 800 cm3. Se halló la aceleración angular del motor captando la señal de encendido del motor que multiplicado por el omento de inercia del conjunto móvil en rotación nos da un valor promedio de 54.7 N-m. Se seleccionó el modelo del cero dimensional para modelar la presión resultando 2.1 Mpa en su pico más alto, aplicando la dinámica de motores para el mecanismo biela manivela, aplicando un rendimiento mecánico de 0.88 para así obtener un valor del torque real de 51.7 N-m en el eje del motor. Ambos resultados se compararon por la prueba estadística del chi cuadrado obteniendo una confiabilidad del 90.42%. Se realizaron los costos de fabricación junto con los costos de diseño para la obtención del precio final de venta del medidor de torque portátil.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMedidorMotor encendidoChispahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño y construcción de un medidor de torque portátil para un motor encendido por chispa de mediana cilindradainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaTítulo profesionalIngeniería Mecánica421629774441695423821894http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713046ORIGINAL253T20180237.pdfapplication/pdf83920http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3934/1/253T20180237.pdfc3cf316bafff5a048c761717b444dcb0MD51TEXT253T20180237.pdf.txt253T20180237.pdf.txtExtracted texttext/plain2107http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3934/2/253T20180237.pdf.txt590676b4f871a4aebf93fc13067e7a94MD5220.500.12918/3934oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/39342021-07-27 21:39:49.066DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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