Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Gestion escolar Respeto Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_39ff9dcb8a8a78ef19a07643fc8e5394 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8438 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Fernandez Sutta, Federico UbaldoChoquehuanca Aguilar, Ana FiorellaCamero Acero, Anyi Diana2024-03-04T16:23:50Z2024-03-04T16:23:50Z2024253T20240090http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación asertivaGestion escolarRespetoRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7633638876256218https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Bedoya Mendoza, Juan De La CruzQuispe Ccama, PepeRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20240090_TC.pdf253T20240090_TC.pdfapplication/pdf2498132http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/1/253T20240090_TC.pdf621568f2b1cadf1423a3c4c2ea62ca73MD51TURNITIN 20240090.pdfTURNITIN 20240090.pdfapplication/pdf3245141http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/2/TURNITIN%2020240090.pdf8ef62eb1a206bc3ff24ef9741867c579MD52AUTORIZACION 20240090.pdfAUTORIZACION 20240090.pdfapplication/pdf1098847http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/3/AUTORIZACION%2020240090.pdfbef00d8d60c33f0924c30cd434ccf62fMD5320.500.12918/8438oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84382024-05-09 16:04:52.598DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
title |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
spellingShingle |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella Comunicación asertiva Gestion escolar Respeto Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
title_full |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
title_fullStr |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
title_sort |
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 |
author |
Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella |
author_facet |
Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella Camero Acero, Anyi Diana |
author_role |
author |
author2 |
Camero Acero, Anyi Diana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Sutta, Federico Ubaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella Camero Acero, Anyi Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Gestion escolar Respeto Relaciones interpersonales |
topic |
Comunicación asertiva Gestion escolar Respeto Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T16:23:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T16:23:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240090 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438 |
identifier_str_mv |
253T20240090 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/1/253T20240090_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/2/TURNITIN%2020240090.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/3/AUTORIZACION%2020240090.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
621568f2b1cadf1423a3c4c2ea62ca73 8ef62eb1a206bc3ff24ef9741867c579 bef00d8d60c33f0924c30cd434ccf62f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1799956991589744640 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).