Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella, Camero Acero, Anyi Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Gestion escolar
Respeto
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_39ff9dcb8a8a78ef19a07643fc8e5394
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8438
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoChoquehuanca Aguilar, Ana FiorellaCamero Acero, Anyi Diana2024-03-04T16:23:50Z2024-03-04T16:23:50Z2024253T20240090http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación asertivaGestion escolarRespetoRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7633638876256218https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Bedoya Mendoza, Juan De La CruzQuispe Ccama, PepeRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20240090_TC.pdf253T20240090_TC.pdfapplication/pdf2498132http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/1/253T20240090_TC.pdf621568f2b1cadf1423a3c4c2ea62ca73MD51TURNITIN 20240090.pdfTURNITIN 20240090.pdfapplication/pdf3245141http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/2/TURNITIN%2020240090.pdf8ef62eb1a206bc3ff24ef9741867c579MD52AUTORIZACION 20240090.pdfAUTORIZACION 20240090.pdfapplication/pdf1098847http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/3/AUTORIZACION%2020240090.pdfbef00d8d60c33f0924c30cd434ccf62fMD5320.500.12918/8438oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84382024-05-09 16:04:52.598DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
title Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
spellingShingle Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella
Comunicación asertiva
Gestion escolar
Respeto
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
title_full Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
title_fullStr Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
title_full_unstemmed Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
title_sort Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
author Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella
author_facet Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella
Camero Acero, Anyi Diana
author_role author
author2 Camero Acero, Anyi Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella
Camero Acero, Anyi Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Gestion escolar
Respeto
Relaciones interpersonales
topic Comunicación asertiva
Gestion escolar
Respeto
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T16:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T16:23:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240090
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438
identifier_str_mv 253T20240090
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/1/253T20240090_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/2/TURNITIN%2020240090.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8438/3/AUTORIZACION%2020240090.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 621568f2b1cadf1423a3c4c2ea62ca73
8ef62eb1a206bc3ff24ef9741867c579
bef00d8d60c33f0924c30cd434ccf62f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991589744640
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).