Estudio de caso: lecto - escritura y habla en niña con síndrome de down – Cusco 2010 - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es promover el mejoramiento de la expresión oral de niños con síndrome de Down a través de la práctica de la lectura y escritura, precisamente por la importancia que tiene la comunicación en la interrelación personal y social de todos los seres humanos. El lenguaje es...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1480 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1480 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Lecto-escritura Expresión oral Síndrome de Down Interrelación personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Jara Bedregal, GladysBeisaga Calizaya, Azucena2017-02-13T13:04:09Z2017-02-13T13:04:09Z2015253T20150149http://hdl.handle.net/20.500.12918/1480El objetivo de la investigación es promover el mejoramiento de la expresión oral de niños con síndrome de Down a través de la práctica de la lectura y escritura, precisamente por la importancia que tiene la comunicación en la interrelación personal y social de todos los seres humanos. El lenguaje es el mecanismo de interrelación indispensable del ser humano y de la calidad de vida de este; enriquecida y hecha posible gracias a las capacidades de comunicación y de comprensión; aumentando la suma de realizaciones humanas con participaciones críticas y creativas producto del nivel de comprensión y reflexión en el proceso de expresión de las emociones, pensamientos; emociones de los que no estan exentos los niños con síndrome de Down. Por eso, leer, escribir, escuchar y sobre todo expresarse, son habilidades necesarias en las interrelaciones familiares y sociales. Competencias que deben ser estimuladas desde temprana edad y en forma más intensa cuidadosa en los niños con síndrome de Down. Porque la capacidad de supervivencia humana, digna y libre supone saber hablar, escribir, escuchar y leer, de manera que se amplíen las posibilidades de vida y participación en iguales condiciones que los que no tienen este síndrome. Por ello, la investigación tiene la finalidad de poner en práctica la lectura y la escritura en forma sistemática como un medio que perfeccione la capacidad del habla en niños con síndrome de Down.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLecto-escrituraExpresión oralSíndrome de DownInterrelación personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio de caso: lecto - escritura y habla en niña con síndrome de down – Cusco 2010 - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo de Segunda Especialización en Educación EspecialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo de Segunda EspecialidadEducación23922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad141109ORIGINAL253T20150149.pdf253T20150149.pdfapplication/pdf130684http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1480/1/253T20150149.pdfc2bbaddca50b34ac67f737c653487908MD5120.500.12918/1480oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14802023-02-08 18:27:22.939DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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El objetivo de la investigación es promover el mejoramiento de la expresión oral de niños con síndrome de Down a través de la práctica de la lectura y escritura, precisamente por la importancia que tiene la comunicación en la interrelación personal y social de todos los seres humanos. El lenguaje es el mecanismo de interrelación indispensable del ser humano y de la calidad de vida de este; enriquecida y hecha posible gracias a las capacidades de comunicación y de comprensión; aumentando la suma de realizaciones humanas con participaciones críticas y creativas producto del nivel de comprensión y reflexión en el proceso de expresión de las emociones, pensamientos; emociones de los que no estan exentos los niños con síndrome de Down. Por eso, leer, escribir, escuchar y sobre todo expresarse, son habilidades necesarias en las interrelaciones familiares y sociales. Competencias que deben ser estimuladas desde temprana edad y en forma más intensa cuidadosa en los niños con síndrome de Down. Porque la capacidad de supervivencia humana, digna y libre supone saber hablar, escribir, escuchar y leer, de manera que se amplíen las posibilidades de vida y participación en iguales condiciones que los que no tienen este síndrome. Por ello, la investigación tiene la finalidad de poner en práctica la lectura y la escritura en forma sistemática como un medio que perfeccione la capacidad del habla en niños con síndrome de Down. |
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Nota importante:
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