Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Arque, Nayda, Cordova Ccopa, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Educación híbrida
Competencias digitales
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_38395ade553057d13e6141ef887863fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8002
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cornejo Vergara, GregorioSalinas Arque, NaydaCordova Ccopa, Ruth Mery2023-12-22T17:39:09Z2023-12-22T17:39:09Z2023253T20230579http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido. La investigación es de tipo analítico y nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población de estudio ha sido de 108 profesores, mientras que la muestra ha sido de 30 docentes de ambos turnos y niveles educativos, quienes respondieron los cuestionarios de las competencias digitales y desempeño docente. Para contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, determinándose en los resultados que existe una relación significativa entre las variables de estudio, demostrando una relación positiva con una significancia (bilateral) de 0,002; es decir, se evidencia la existencia de relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en una educación híbrida, aceptándose la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICEducación híbridaCompetencias digitalesDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4775092972165428https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Cordova Huamani, MaximoVargas Fernandez, MercedesVega Ampuero, YovanaORIGINAL253T20230579_TC.pdfapplication/pdf2131622http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/1/253T20230579_TC.pdfb08f7bb2a55cfbb32d96d28c074ece84MD51TURNITIN 20230579.pdfTURNITIN 20230579.pdfapplication/pdf3879678http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/2/TURNITIN%2020230579.pdf8b5731121a34079a09f40ad4cda06a1bMD52AUTORIZACION 20230579.pdfAUTORIZACION 20230579.pdfapplication/pdf519337http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/3/AUTORIZACION%2020230579.pdfd9b27df9199fe4f7643ef204649dac43MD5320.500.12918/8002oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/80022024-05-07 11:33:25.377DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
title Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
spellingShingle Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
Salinas Arque, Nayda
TIC
Educación híbrida
Competencias digitales
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
title_full Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
title_fullStr Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
title_full_unstemmed Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
title_sort Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
author Salinas Arque, Nayda
author_facet Salinas Arque, Nayda
Cordova Ccopa, Ruth Mery
author_role author
author2 Cordova Ccopa, Ruth Mery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Arque, Nayda
Cordova Ccopa, Ruth Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Educación híbrida
Competencias digitales
Desempeño docente
topic TIC
Educación híbrida
Competencias digitales
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido. La investigación es de tipo analítico y nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población de estudio ha sido de 108 profesores, mientras que la muestra ha sido de 30 docentes de ambos turnos y niveles educativos, quienes respondieron los cuestionarios de las competencias digitales y desempeño docente. Para contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, determinándose en los resultados que existe una relación significativa entre las variables de estudio, demostrando una relación positiva con una significancia (bilateral) de 0,002; es decir, se evidencia la existencia de relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en una educación híbrida, aceptándose la hipótesis planteada en la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:39:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:39:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230579
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002
identifier_str_mv 253T20230579
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/1/253T20230579_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/2/TURNITIN%2020230579.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/3/AUTORIZACION%2020230579.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b08f7bb2a55cfbb32d96d28c074ece84
8b5731121a34079a09f40ad4cda06a1b
d9b27df9199fe4f7643ef204649dac43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991439798272
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).