Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8002 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Educación híbrida Competencias digitales Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_38395ade553057d13e6141ef887863fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8002 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Cornejo Vergara, GregorioSalinas Arque, NaydaCordova Ccopa, Ruth Mery2023-12-22T17:39:09Z2023-12-22T17:39:09Z2023253T20230579http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido. La investigación es de tipo analítico y nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población de estudio ha sido de 108 profesores, mientras que la muestra ha sido de 30 docentes de ambos turnos y niveles educativos, quienes respondieron los cuestionarios de las competencias digitales y desempeño docente. Para contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, determinándose en los resultados que existe una relación significativa entre las variables de estudio, demostrando una relación positiva con una significancia (bilateral) de 0,002; es decir, se evidencia la existencia de relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en una educación híbrida, aceptándose la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICEducación híbridaCompetencias digitalesDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4775092972165428https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Cordova Huamani, MaximoVargas Fernandez, MercedesVega Ampuero, YovanaORIGINAL253T20230579_TC.pdfapplication/pdf2131622http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/1/253T20230579_TC.pdfb08f7bb2a55cfbb32d96d28c074ece84MD51TURNITIN 20230579.pdfTURNITIN 20230579.pdfapplication/pdf3879678http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/2/TURNITIN%2020230579.pdf8b5731121a34079a09f40ad4cda06a1bMD52AUTORIZACION 20230579.pdfAUTORIZACION 20230579.pdfapplication/pdf519337http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/3/AUTORIZACION%2020230579.pdfd9b27df9199fe4f7643ef204649dac43MD5320.500.12918/8002oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/80022024-05-07 11:33:25.377DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| title |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| spellingShingle |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 Salinas Arque, Nayda TIC Educación híbrida Competencias digitales Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| title_full |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| title_fullStr |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| title_full_unstemmed |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| title_sort |
Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida de la IE. mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco-2022 |
| author |
Salinas Arque, Nayda |
| author_facet |
Salinas Arque, Nayda Cordova Ccopa, Ruth Mery |
| author_role |
author |
| author2 |
Cordova Ccopa, Ruth Mery |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Vergara, Gregorio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Arque, Nayda Cordova Ccopa, Ruth Mery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Educación híbrida Competencias digitales Desempeño docente |
| topic |
TIC Educación híbrida Competencias digitales Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio de investigación titulado: Competencias digitales y desempeño docente en la educación híbrida en el colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco – 2022. Tiene como objetivo determinar la relación de sus variables de estudio en un contexto educativo híbrido. La investigación es de tipo analítico y nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población de estudio ha sido de 108 profesores, mientras que la muestra ha sido de 30 docentes de ambos turnos y niveles educativos, quienes respondieron los cuestionarios de las competencias digitales y desempeño docente. Para contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, determinándose en los resultados que existe una relación significativa entre las variables de estudio, demostrando una relación positiva con una significancia (bilateral) de 0,002; es decir, se evidencia la existencia de relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en una educación híbrida, aceptándose la hipótesis planteada en la investigación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T17:39:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T17:39:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230579 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002 |
| identifier_str_mv |
253T20230579 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8002 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/1/253T20230579_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/2/TURNITIN%2020230579.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8002/3/AUTORIZACION%2020230579.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b08f7bb2a55cfbb32d96d28c074ece84 8b5731121a34079a09f40ad4cda06a1b d9b27df9199fe4f7643ef204649dac43 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1799956991439798272 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).