Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8274 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilo acomodador Estilo divergente Estilo convergente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_3265b5f8ccc66bb386fb87fae7611a62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8274 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Chile Letona, LeonardoSuni Hancco, Kelmi LuzPancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad2024-01-30T22:08:04Z2024-01-30T22:08:04Z2023253T20230767http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022. La metodología emplea en base al tipo de investigación es: básica – sustantiva, con un nivel de investigación: descriptivo – explicativo, empleando así un diseño de investigación: correlacional transversal; en la muestra se consideró al 100% la población docente 27 y 130 estudiantes que hacen el 50% del total matriculados el 2022; para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos dada la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se usó la prueba estadística de Tau de Kendall. Luego del proceso de los datos estadísticos y mediante la estadística inferencial se halló que el 63,0% de los docentes reflejan que su inteligencia emocional es moderada, ya que tienen la capacidad de organizar de manera constructiva sus emociones y no dejarse llevar. En referencia a los estilos de aprendizajes de los estudiantes se encontró que el 80,0% de los niños está en un nivel moderado, por ello a estos niños les gusta divertirse mucho en el colegio, teniendo en cuenta sus normas de convivencia, tomando como un icono a su docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Inteligencia emocionalEstilo acomodadorEstilo divergenteEstilo convergentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4725661270324329https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloCanal Apaza, EpifanioBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20230767_TC.pdfapplication/pdf3478223http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/1/253T20230767_TC.pdf97cf72da2ed106aa13306fbd1a456b45MD51TURNITIN 20230767.pdfTURNITIN 20230767.pdfapplication/pdf1675859http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/2/TURNITIN%2020230767.pdf70268f5e0d74176fdd8b6c48daf7d6faMD52AUTORIZACION 20230767.pdfAUTORIZACION 20230767.pdfapplication/pdf554971http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/3/AUTORIZACION%2020230767.pdf8511591277a9532e1b946c994d821e00MD5320.500.12918/8274oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82742024-05-07 12:13:15.576DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| title |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 Suni Hancco, Kelmi Luz Inteligencia emocional Estilo acomodador Estilo divergente Estilo convergente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022 |
| author |
Suni Hancco, Kelmi Luz |
| author_facet |
Suni Hancco, Kelmi Luz Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad |
| author_role |
author |
| author2 |
Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suni Hancco, Kelmi Luz Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estilo acomodador Estilo divergente Estilo convergente |
| topic |
Inteligencia emocional Estilo acomodador Estilo divergente Estilo convergente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022. La metodología emplea en base al tipo de investigación es: básica – sustantiva, con un nivel de investigación: descriptivo – explicativo, empleando así un diseño de investigación: correlacional transversal; en la muestra se consideró al 100% la población docente 27 y 130 estudiantes que hacen el 50% del total matriculados el 2022; para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos dada la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se usó la prueba estadística de Tau de Kendall. Luego del proceso de los datos estadísticos y mediante la estadística inferencial se halló que el 63,0% de los docentes reflejan que su inteligencia emocional es moderada, ya que tienen la capacidad de organizar de manera constructiva sus emociones y no dejarse llevar. En referencia a los estilos de aprendizajes de los estudiantes se encontró que el 80,0% de los niños está en un nivel moderado, por ello a estos niños les gusta divertirse mucho en el colegio, teniendo en cuenta sus normas de convivencia, tomando como un icono a su docente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T22:08:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T22:08:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230767 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274 |
| identifier_str_mv |
253T20230767 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/1/253T20230767_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/2/TURNITIN%2020230767.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/3/AUTORIZACION%2020230767.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97cf72da2ed106aa13306fbd1a456b45 70268f5e0d74176fdd8b6c48daf7d6fa 8511591277a9532e1b946c994d821e00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1799956991431409664 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).