Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suni Hancco, Kelmi Luz, Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilo acomodador
Estilo divergente
Estilo convergente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3265b5f8ccc66bb386fb87fae7611a62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8274
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, LeonardoSuni Hancco, Kelmi LuzPancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad2024-01-30T22:08:04Z2024-01-30T22:08:04Z2023253T20230767http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022. La metodología emplea en base al tipo de investigación es: básica – sustantiva, con un nivel de investigación: descriptivo – explicativo, empleando así un diseño de investigación: correlacional transversal; en la muestra se consideró al 100% la población docente 27 y 130 estudiantes que hacen el 50% del total matriculados el 2022; para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos dada la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se usó la prueba estadística de Tau de Kendall. Luego del proceso de los datos estadísticos y mediante la estadística inferencial se halló que el 63,0% de los docentes reflejan que su inteligencia emocional es moderada, ya que tienen la capacidad de organizar de manera constructiva sus emociones y no dejarse llevar. En referencia a los estilos de aprendizajes de los estudiantes se encontró que el 80,0% de los niños está en un nivel moderado, por ello a estos niños les gusta divertirse mucho en el colegio, teniendo en cuenta sus normas de convivencia, tomando como un icono a su docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Inteligencia emocionalEstilo acomodadorEstilo divergenteEstilo convergentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4725661270324329https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloCanal Apaza, EpifanioBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20230767_TC.pdfapplication/pdf3478223http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/1/253T20230767_TC.pdf97cf72da2ed106aa13306fbd1a456b45MD51TURNITIN 20230767.pdfTURNITIN 20230767.pdfapplication/pdf1675859http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/2/TURNITIN%2020230767.pdf70268f5e0d74176fdd8b6c48daf7d6faMD52AUTORIZACION 20230767.pdfAUTORIZACION 20230767.pdfapplication/pdf554971http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/3/AUTORIZACION%2020230767.pdf8511591277a9532e1b946c994d821e00MD5320.500.12918/8274oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82742024-05-07 12:13:15.576DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
title Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
spellingShingle Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
Suni Hancco, Kelmi Luz
Inteligencia emocional
Estilo acomodador
Estilo divergente
Estilo convergente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
title_full Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
title_fullStr Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
title_sort Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
author Suni Hancco, Kelmi Luz
author_facet Suni Hancco, Kelmi Luz
Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad
author_role author
author2 Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Suni Hancco, Kelmi Luz
Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estilo acomodador
Estilo divergente
Estilo convergente
topic Inteligencia emocional
Estilo acomodador
Estilo divergente
Estilo convergente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022. La metodología emplea en base al tipo de investigación es: básica – sustantiva, con un nivel de investigación: descriptivo – explicativo, empleando así un diseño de investigación: correlacional transversal; en la muestra se consideró al 100% la población docente 27 y 130 estudiantes que hacen el 50% del total matriculados el 2022; para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos dada la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se usó la prueba estadística de Tau de Kendall. Luego del proceso de los datos estadísticos y mediante la estadística inferencial se halló que el 63,0% de los docentes reflejan que su inteligencia emocional es moderada, ya que tienen la capacidad de organizar de manera constructiva sus emociones y no dejarse llevar. En referencia a los estilos de aprendizajes de los estudiantes se encontró que el 80,0% de los niños está en un nivel moderado, por ello a estos niños les gusta divertirse mucho en el colegio, teniendo en cuenta sus normas de convivencia, tomando como un icono a su docente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T22:08:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T22:08:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230767
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274
identifier_str_mv 253T20230767
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/1/253T20230767_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/2/TURNITIN%2020230767.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8274/3/AUTORIZACION%2020230767.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 97cf72da2ed106aa13306fbd1a456b45
70268f5e0d74176fdd8b6c48daf7d6fa
8511591277a9532e1b946c994d821e00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991431409664
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).