El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
Descripción del Articulo
La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárqui...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3647 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Director Calidad Desempeño Procesos de gestión Liderazgo Sistema Dominio Competencia Propósito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_2e654f9710c47845717c4a0e3cd128ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3647 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Córdova Huamaní, MáximoHancco Luna, Lizeth Luisa2019-02-08T23:42:00Z2019-02-08T23:42:00Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárquico en la institución mencionada se adecua a lo establecido por el Marco del Buen Desempeño directivo que presenta el Ministerio de Educación, para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, en pos de realizar un diagnóstico y conocer cómo realmente se viene aplicando o tomando en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y nivel aplicativo porque propone determinar el grado en que la institución adecua su trabajo interno a los lineamientos establecidos. El trabajo de campo se centró en el personal directivo, jerárquico (coordinadores) y docentes del nivel primario y secundario, quienes como principales actores del proceso educativo y de gestión evidenciaron la situación real en la que se encontraba la gestión directiva, para tal se utilizaron como técnicas de investigación tales como la encuesta y la recopilación documentaria, de estos se encontró que el desempeño directivo y jerárquico se adecua parcialmente a lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo y Jerárquico, además se encontró que los documentos de gestión con la que guían su labor están desactualizados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDirectorCalidadDesempeñoProcesos de gestiónLiderazgoSistemaDominioCompetenciaPropósitohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6737-414123845466http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181016_TC.pdfapplication/pdf2862575http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/1/253T20181016_TC.pdf7ced3eb09961efd548539032611e9065MD51TEXT253T20181016_TC.pdf.txt253T20181016_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain314601http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/2/253T20181016_TC.pdf.txt6e5c79af2fd4bf2cd77f60791c777108MD5220.500.12918/3647oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36472021-07-27 21:40:03.35DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
title |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
spellingShingle |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 Hancco Luna, Lizeth Luisa Director Calidad Desempeño Procesos de gestión Liderazgo Sistema Dominio Competencia Propósito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
title_full |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
title_fullStr |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
title_full_unstemmed |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
title_sort |
El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017 |
author |
Hancco Luna, Lizeth Luisa |
author_facet |
Hancco Luna, Lizeth Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Huamaní, Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hancco Luna, Lizeth Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Director Calidad Desempeño Procesos de gestión Liderazgo Sistema Dominio Competencia Propósito |
topic |
Director Calidad Desempeño Procesos de gestión Liderazgo Sistema Dominio Competencia Propósito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárquico en la institución mencionada se adecua a lo establecido por el Marco del Buen Desempeño directivo que presenta el Ministerio de Educación, para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, en pos de realizar un diagnóstico y conocer cómo realmente se viene aplicando o tomando en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y nivel aplicativo porque propone determinar el grado en que la institución adecua su trabajo interno a los lineamientos establecidos. El trabajo de campo se centró en el personal directivo, jerárquico (coordinadores) y docentes del nivel primario y secundario, quienes como principales actores del proceso educativo y de gestión evidenciaron la situación real en la que se encontraba la gestión directiva, para tal se utilizaron como técnicas de investigación tales como la encuesta y la recopilación documentaria, de estos se encontró que el desempeño directivo y jerárquico se adecua parcialmente a lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo y Jerárquico, además se encontró que los documentos de gestión con la que guían su labor están desactualizados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:42:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:42:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/1/253T20181016_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/2/253T20181016_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ced3eb09961efd548539032611e9065 6e5c79af2fd4bf2cd77f60791c777108 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881440670941184 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).