El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárqui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Luna, Lizeth Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3647
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Director
Calidad
Desempeño
Procesos de gestión
Liderazgo
Sistema
Dominio
Competencia
Propósito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2e654f9710c47845717c4a0e3cd128ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3647
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Córdova Huamaní, MáximoHancco Luna, Lizeth Luisa2019-02-08T23:42:00Z2019-02-08T23:42:00Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárquico en la institución mencionada se adecua a lo establecido por el Marco del Buen Desempeño directivo que presenta el Ministerio de Educación, para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, en pos de realizar un diagnóstico y conocer cómo realmente se viene aplicando o tomando en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y nivel aplicativo porque propone determinar el grado en que la institución adecua su trabajo interno a los lineamientos establecidos. El trabajo de campo se centró en el personal directivo, jerárquico (coordinadores) y docentes del nivel primario y secundario, quienes como principales actores del proceso educativo y de gestión evidenciaron la situación real en la que se encontraba la gestión directiva, para tal se utilizaron como técnicas de investigación tales como la encuesta y la recopilación documentaria, de estos se encontró que el desempeño directivo y jerárquico se adecua parcialmente a lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo y Jerárquico, además se encontró que los documentos de gestión con la que guían su labor están desactualizados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDirectorCalidadDesempeñoProcesos de gestiónLiderazgoSistemaDominioCompetenciaPropósitohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6737-414123845466http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181016_TC.pdfapplication/pdf2862575http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/1/253T20181016_TC.pdf7ced3eb09961efd548539032611e9065MD51TEXT253T20181016_TC.pdf.txt253T20181016_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain314601http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/2/253T20181016_TC.pdf.txt6e5c79af2fd4bf2cd77f60791c777108MD5220.500.12918/3647oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36472021-07-27 21:40:03.35DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
title El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
spellingShingle El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
Hancco Luna, Lizeth Luisa
Director
Calidad
Desempeño
Procesos de gestión
Liderazgo
Sistema
Dominio
Competencia
Propósito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
title_full El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
title_fullStr El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
title_full_unstemmed El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
title_sort El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
author Hancco Luna, Lizeth Luisa
author_facet Hancco Luna, Lizeth Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Huamaní, Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hancco Luna, Lizeth Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Director
Calidad
Desempeño
Procesos de gestión
Liderazgo
Sistema
Dominio
Competencia
Propósito
topic Director
Calidad
Desempeño
Procesos de gestión
Liderazgo
Sistema
Dominio
Competencia
Propósito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárquico en la institución mencionada se adecua a lo establecido por el Marco del Buen Desempeño directivo que presenta el Ministerio de Educación, para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, en pos de realizar un diagnóstico y conocer cómo realmente se viene aplicando o tomando en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y nivel aplicativo porque propone determinar el grado en que la institución adecua su trabajo interno a los lineamientos establecidos. El trabajo de campo se centró en el personal directivo, jerárquico (coordinadores) y docentes del nivel primario y secundario, quienes como principales actores del proceso educativo y de gestión evidenciaron la situación real en la que se encontraba la gestión directiva, para tal se utilizaron como técnicas de investigación tales como la encuesta y la recopilación documentaria, de estos se encontró que el desempeño directivo y jerárquico se adecua parcialmente a lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo y Jerárquico, además se encontró que los documentos de gestión con la que guían su labor están desactualizados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/1/253T20181016_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3647/2/253T20181016_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ced3eb09961efd548539032611e9065
6e5c79af2fd4bf2cd77f60791c777108
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881440670941184
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).