Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021

Descripción del Articulo

El avance de las Tecnologías de Información y Comunicación vienen permitiendo generar, incorporar, organizar y difundir el conocimiento de manera sencilla y de forma accesible para cualquier persona con acceso a internet, esto puede darse desde cualquier punto donde se encuentre y más aún en el aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Guzman, Erika, Guzman Guzman, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8636
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Saberes previos
Aprendizaje significativo
Construcción de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1967c8597584d4ac1c8c540f7b8ab688
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8636
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Rodriguez Alvarez, MoisesGuzman Guzman, ErikaGuzman Guzman, Fany2024-03-08T21:53:52Z2024-03-08T21:53:52Z2023253T20230861http://hdl.handle.net/20.500.12918/8636El avance de las Tecnologías de Información y Comunicación vienen permitiendo generar, incorporar, organizar y difundir el conocimiento de manera sencilla y de forma accesible para cualquier persona con acceso a internet, esto puede darse desde cualquier punto donde se encuentre y más aún en el aspecto educativo. La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca, Cusco. 2021. El tipo de investigación corresponde a la investigación básica, nivel de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental - transeccional. La muestra estuvo conformada por 33 niños de la institución educativa. Los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, revelan que las plataformas virtuales influyen de manera directa sobre el aprendizaje significativo de los niños de la institución educativa inicial N°56106 de Yanaoca, Cusco-2021. La comunidad educativa de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de la ciudad de Yanaoca, debe conocer y compartir estos resultados a partir de ello se tenga la oportunidad de reflexionar de la importancia que tiene el presente trabajo de investigación, además reflexionar sobre el papel fundamental que cumple las plataformas educativas virtuales en el proceso de formación y construcción de los aprendizajes significativos de los estudiantes, considerando que los resultados de la investigación nos muestra que hay una fuerte relación y dependencia positiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas virtualesSaberes previosAprendizaje significativoConstrucción de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial7081645570816454https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Atasi Valencia, GloriaBorda Huaman, RuthCostilla Huillca, JaimeORIGINAL253T20230861_TC.pdfapplication/pdf2531080http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8636/1/253T20230861_TC.pdf4b8abe1707dcd8c737ac3f726015cf6aMD5120.500.12918/8636oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/86362024-03-08 17:09:46.429DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
title Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
spellingShingle Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
Guzman Guzman, Erika
Plataformas virtuales
Saberes previos
Aprendizaje significativo
Construcción de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
title_full Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
title_fullStr Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
title_full_unstemmed Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
title_sort Plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca Cusco -2021
author Guzman Guzman, Erika
author_facet Guzman Guzman, Erika
Guzman Guzman, Fany
author_role author
author2 Guzman Guzman, Fany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Guzman, Erika
Guzman Guzman, Fany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas virtuales
Saberes previos
Aprendizaje significativo
Construcción de aprendizaje
topic Plataformas virtuales
Saberes previos
Aprendizaje significativo
Construcción de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El avance de las Tecnologías de Información y Comunicación vienen permitiendo generar, incorporar, organizar y difundir el conocimiento de manera sencilla y de forma accesible para cualquier persona con acceso a internet, esto puede darse desde cualquier punto donde se encuentre y más aún en el aspecto educativo. La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las plataformas educativas virtuales en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de Yanaoca, Cusco. 2021. El tipo de investigación corresponde a la investigación básica, nivel de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental - transeccional. La muestra estuvo conformada por 33 niños de la institución educativa. Los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, revelan que las plataformas virtuales influyen de manera directa sobre el aprendizaje significativo de los niños de la institución educativa inicial N°56106 de Yanaoca, Cusco-2021. La comunidad educativa de la Institución Educativa Inicial Nº 56106 de la ciudad de Yanaoca, debe conocer y compartir estos resultados a partir de ello se tenga la oportunidad de reflexionar de la importancia que tiene el presente trabajo de investigación, además reflexionar sobre el papel fundamental que cumple las plataformas educativas virtuales en el proceso de formación y construcción de los aprendizajes significativos de los estudiantes, considerando que los resultados de la investigación nos muestra que hay una fuerte relación y dependencia positiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230861
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8636
identifier_str_mv 253T20230861
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8636/1/253T20230861_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b8abe1707dcd8c737ac3f726015cf6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1794249349981536256
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).