Situación competitiva de las empresas Start Up del distrito del Cusco. Periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “SITUACIÓN COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS START UP DEL DISTRITO DEL CUSCO. PERIODO 2019” se desarrolló con el objetivo de describir la situación competitiva de las empresas Start-up del distrito de Cusco, en el 2019. Metodológicamente se desarrolló la investigación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinozas Miranda, Rogger Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Start Up
Productividad
Empresa
Eficiencia
Eficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “SITUACIÓN COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS START UP DEL DISTRITO DEL CUSCO. PERIODO 2019” se desarrolló con el objetivo de describir la situación competitiva de las empresas Start-up del distrito de Cusco, en el 2019. Metodológicamente se desarrolló la investigación consideración un estudio de tipo básico utilizando un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transeccional o transversal. El nivel de la investigación fue descriptivo. La población comprendida para este estudio fue de 40 Start-up del distrito del Cusco. Para recolectar información, se empleó la técnica de la observación y entrevista considerando siete empresas de este tipo, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos, a través de un análisis general de la productividad, innovación, ventaja competitiva y calidad de los Start-up evidencian una visión integral del desempeño y la potencialidad en su crecimiento. Así mismo, en términos de productividad la mayoría de los Start-up se tienen un rango de productividad media, por lo que evidencia un nivel aceptable en eficiencia y rendimiento en sus operaciones. Se puede establecer nuevas estrategias y practicas les permitiría aumentar su productividad y optimizar sus recursos. En razón a la ventaja competitiva, también la mayoría de Start-ups se encuentran en la categoría media en la dimensión ventaja competitiva, se considera importante buscar formas para diferenciarse y generar una ventaja competitiva más sólida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).