Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correl...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3684 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación por competencias Desempeños Evaluación basada en evidencias |
| id |
RUNM_fe5d30a09233c92052f3807e3ef052e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/3684 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huerta Rosales, MoisésCamones Bazan, Eling LevingstoneMárquez Trejo Edinson2020-01-09T23:43:51Z2020-01-09T23:43:51Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAMMade available in DSpace on 2020-01-09T23:43:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFormación por competenciasDesempeñosEvaluación basada en evidenciasFormación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018info:eu-repo/semantics/reportDoctoradoDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigaciónTEXTMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdf.txtMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain189154http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/2/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf.txt2bfc3dad0cb6f43866573dcaadf648b2MD52ORIGINALMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdfMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdfapplication/pdf1197772http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/1/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdfc661659bffa560ab384f0fe90f4d01abMD51UNASAM/3684oai:172.16.0.151:UNASAM/36842020-01-11 03:00:32.381DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| title |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| spellingShingle |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 Huerta Rosales, Moisés Formación por competencias Desempeños Evaluación basada en evidencias |
| title_short |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| title_full |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| title_fullStr |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| title_sort |
Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 |
| author |
Huerta Rosales, Moisés |
| author_facet |
Huerta Rosales, Moisés Camones Bazan, Eling Levingstone Márquez Trejo Edinson |
| author_role |
author |
| author2 |
Camones Bazan, Eling Levingstone Márquez Trejo Edinson |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moisés Camones Bazan, Eling Levingstone Márquez Trejo Edinson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación por competencias Desempeños Evaluación basada en evidencias |
| topic |
Formación por competencias Desempeños Evaluación basada en evidencias |
| description |
El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAM |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/2/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/1/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bfc3dad0cb6f43866573dcaadf648b2 c661659bffa560ab384f0fe90f4d01ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611029858975744 |
| score |
13.08653 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).