Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Rosales, Moisés, Camones Bazan, Eling Levingstone, Márquez Trejo Edinson
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3684
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación por competencias
Desempeños
Evaluación basada en evidencias
id RUNM_fe5d30a09233c92052f3807e3ef052e6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3684
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, MoisésCamones Bazan, Eling LevingstoneMárquez Trejo Edinson2020-01-09T23:43:51Z2020-01-09T23:43:51Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAMMade available in DSpace on 2020-01-09T23:43:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFormación por competenciasDesempeñosEvaluación basada en evidenciasFormación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018info:eu-repo/semantics/reportDoctoradoDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigaciónTEXTMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdf.txtMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain189154http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/2/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf.txt2bfc3dad0cb6f43866573dcaadf648b2MD52ORIGINALMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdfMOISES HUERTA ROSALES - FORMACIÓN POR COMPETENCIA.pdfapplication/pdf1197772http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/1/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdfc661659bffa560ab384f0fe90f4d01abMD51UNASAM/3684oai:172.16.0.151:UNASAM/36842020-01-11 03:00:32.381DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
title Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
spellingShingle Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
Huerta Rosales, Moisés
Formación por competencias
Desempeños
Evaluación basada en evidencias
title_short Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
title_full Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
title_fullStr Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
title_full_unstemmed Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
title_sort Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018
author Huerta Rosales, Moisés
author_facet Huerta Rosales, Moisés
Camones Bazan, Eling Levingstone
Márquez Trejo Edinson
author_role author
author2 Camones Bazan, Eling Levingstone
Márquez Trejo Edinson
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
Camones Bazan, Eling Levingstone
Márquez Trejo Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación por competencias
Desempeños
Evaluación basada en evidencias
topic Formación por competencias
Desempeños
Evaluación basada en evidencias
description El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAM
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/2/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3684/1/MOISES%20HUERTA%20ROSALES%20-%20FORMACI%c3%93N%20POR%20COMPETENCIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bfc3dad0cb6f43866573dcaadf648b2
c661659bffa560ab384f0fe90f4d01ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611029858975744
score 13.08653
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).