Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Cadillo, Maribel Melissa, Sánchez Espíritu, Rosario Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5905
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Aula invertida
Aprendizaje del inglés
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_f5829fc6d9e639e891e42bfeaba50fac
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5905
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
title Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
spellingShingle Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
Blas Cadillo, Maribel Melissa
Estrategia didáctica
Aula invertida
Aprendizaje del inglés
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
title_full Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
title_fullStr Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
title_full_unstemmed Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
title_sort Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
author Blas Cadillo, Maribel Melissa
author_facet Blas Cadillo, Maribel Melissa
Sánchez Espíritu, Rosario Soledad
author_role author
author2 Sánchez Espíritu, Rosario Soledad
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Celmi, Enrique Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Cadillo, Maribel Melissa
Sánchez Espíritu, Rosario Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Aula invertida
Aprendizaje del inglés
Habilidades comunicativas
topic Estrategia didáctica
Aula invertida
Aprendizaje del inglés
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-02-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 158 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/4/T033_71993088_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/1/T033_71993088_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b471824662b460b90c0e6dcf7124e5b
fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0
677e2db1935b7318321ed22760f0d22f
3b969a0fa353f92b06a21688e47b197e
a21e2d5ceed8b9874fdf04d1dea42540
14aede52b8f49faeaedfa7e9f0686839
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976690547752960
spelling Huamán Celmi, Enrique CamiloBlas Cadillo, Maribel MelissaSánchez Espíritu, Rosario Soledad2024-02-27T00:25:25Z2024-02-27T00:25:25Z2023-09-202024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantesMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-20application/pdf158 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategia didácticaAula invertidaAprendizaje del inglésHabilidades comunicativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado7199308875801064https://orcid.org/0000-0001-5634-263031678789https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter AlfredoMárquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_71993088_T.pdf.txtT033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain173434http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/4/T033_71993088_T.pdf.txt7b471824662b460b90c0e6dcf7124e5bMD54Autorización T033_71993088_T.pdf.txtAutorización T033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD55Reporte de Similitud T033_71993088_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain177549http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf.txt677e2db1935b7318321ed22760f0d22fMD56ORIGINALT033_71993088_T.pdfT033_71993088_T.pdfapplication/pdf17394540http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/1/T033_71993088_T.pdf3b969a0fa353f92b06a21688e47b197eMD51Autorización T033_71993088_T.pdfAutorización T033_71993088_T.pdfapplication/pdf4258411http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdfa21e2d5ceed8b9874fdf04d1dea42540MD52Reporte de Similitud T033_71993088_T.pdfReporte de Similitud T033_71993088_T.pdfapplication/pdf15842755http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf14aede52b8f49faeaedfa7e9f0686839MD53UNASAM/5905oai:172.16.0.151:UNASAM/59052024-03-01 03:00:38.812DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.028402
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).