La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarca Pajuelo, Erick Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4274
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Afectivo, de valoración familiar
valoración de si mismo
id RUNM_f452d754903dc69716377c777bca39af
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4274
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Mendoza Alva, María RosarioHuarca Pajuelo, Erick Alexander2020-08-26T21:49:37Z2020-08-26T21:49:37Z2020-08-262019-08-20http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolarMade available in DSpace on 2020-08-26T21:49:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAutoestimaAfectivo, de valoración familiarvaloración de si mismoLa autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_48184446_T.pdf.txtT033_48184446_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135844http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/2/T033_48184446_T.pdf.txtafafc622dce155954494c1c399ac9cd9MD52ORIGINALT033_48184446_T.pdfT033_48184446_T.pdfapplication/pdf9472598http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/1/T033_48184446_T.pdf6748d6c09c0a6227c972b5a984bb2781MD51UNASAM/4274oai:172.16.0.151:UNASAM/42742021-11-25 09:38:40.432DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
title La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
spellingShingle La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
Huarca Pajuelo, Erick Alexander
Autoestima
Afectivo, de valoración familiar
valoración de si mismo
title_short La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
title_full La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
title_fullStr La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
title_full_unstemmed La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
title_sort La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
author Huarca Pajuelo, Erick Alexander
author_facet Huarca Pajuelo, Erick Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Alva, María Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarca Pajuelo, Erick Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Afectivo, de valoración familiar
valoración de si mismo
topic Autoestima
Afectivo, de valoración familiar
valoración de si mismo
description El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolar
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/2/T033_48184446_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/1/T033_48184446_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv afafc622dce155954494c1c399ac9cd9
6748d6c09c0a6227c972b5a984bb2781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611037581737984
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).