La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4274 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Afectivo, de valoración familiar valoración de si mismo |
id |
RUNM_f452d754903dc69716377c777bca39af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4274 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Mendoza Alva, María RosarioHuarca Pajuelo, Erick Alexander2020-08-26T21:49:37Z2020-08-26T21:49:37Z2020-08-262019-08-20http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolarMade available in DSpace on 2020-08-26T21:49:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAutoestimaAfectivo, de valoración familiarvaloración de si mismoLa autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_48184446_T.pdf.txtT033_48184446_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135844http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/2/T033_48184446_T.pdf.txtafafc622dce155954494c1c399ac9cd9MD52ORIGINALT033_48184446_T.pdfT033_48184446_T.pdfapplication/pdf9472598http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/1/T033_48184446_T.pdf6748d6c09c0a6227c972b5a984bb2781MD51UNASAM/4274oai:172.16.0.151:UNASAM/42742021-11-25 09:38:40.432DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
title |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
spellingShingle |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 Huarca Pajuelo, Erick Alexander Autoestima Afectivo, de valoración familiar valoración de si mismo |
title_short |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
title_full |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
title_fullStr |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
title_full_unstemmed |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
title_sort |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
author |
Huarca Pajuelo, Erick Alexander |
author_facet |
Huarca Pajuelo, Erick Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Alva, María Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarca Pajuelo, Erick Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Afectivo, de valoración familiar valoración de si mismo |
topic |
Autoestima Afectivo, de valoración familiar valoración de si mismo |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolar |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/2/T033_48184446_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4274/1/T033_48184446_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afafc622dce155954494c1c399ac9cd9 6748d6c09c0a6227c972b5a984bb2781 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1846611037581737984 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).