Serviciabilidad del pavimento rígido de las avenidas del barrio de Nicrupampa, independencia, Huaraz, Ancash 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis se obtuvo la serviciabilidad presente del pavimento rígido de las avenidas del barrio de Nicrupampa de acuerdo al MTC siendo su valor 2.51 clasificado como regular, asimismo se realizaron las pruebas Kruskal Wallis y post hoc obteniéndose que la serviciabilidad de las avenidas n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Toledo, Gary Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5970
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Pruebas Kruskal Wallis
Grietas lineales con severidad H
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description En la presente tesis se obtuvo la serviciabilidad presente del pavimento rígido de las avenidas del barrio de Nicrupampa de acuerdo al MTC siendo su valor 2.51 clasificado como regular, asimismo se realizaron las pruebas Kruskal Wallis y post hoc obteniéndose que la serviciabilidad de las avenidas no presentan diferencias significativas a excepción de las avenidas Las Flores y Manco Cápac. Se estudiaron diversos factores que influyen en la vida útil del concreto del pavimento rígido, donde se determinó el valor del índice de condición de pavimento (PCI) de las avenidas siendo su valor promedio 50.54 de clasificación regular, además se realizaron las pruebas ANOVA de un factor y Scheffé obteniéndose que los valores del PCI de las avenidas no presentan diferencias significativas a excepción de las avenidas Las Flores y Gran Chavín. También se determinó que las fallas con mayor frecuencia y severidad en el pavimento rígido de las avenidas fueron el daño de sello de juntas y las grietas lineales con severidad H (Alto) respectivamente. Por otra parte, se determinó el IMDA de las avenidas del barrio de Nicrupampa de acuerdo al MTC siendo su valor 1114 vehículos por día. Finalmente se determinó el módulo de rotura a partir de la obtención de la resistencia a la compresión del concreto del pavimento rígido siendo su valor promedio 4.02 MPa para un f´c=42.69 MPa, asimismo se realizó la prueba ANOVA de un factor obteniéndose que el módulo de rotura (fr) de las avenidas no presentan diferencias significativas
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