Experiencias vitales y temores en estudiantes de enfermeria en el desarrollo de la practica comunitaria UNASAM 2022

Descripción del Articulo

Objetivo Establecer la relación entre las experiencias vitales y los temores vividos en estudiantes de enfermería en el abordaje de práctica comunitaria Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. Metodología: investigación básica de tipo cuantitativo y descriptivo - correlacional, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Poma, Jakelin Josefa, Rodríguez Bonifacio, Yanet Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5808
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencias vitales
Temores vividos en práctica comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo Establecer la relación entre las experiencias vitales y los temores vividos en estudiantes de enfermería en el abordaje de práctica comunitaria Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. Metodología: investigación básica de tipo cuantitativo y descriptivo - correlacional, diseño no experimental, transversal, muestra de 43 estudiantes; técnica encuesta y el instrumento: para experiencias vitales con 14 ítems y 16 ítems para temores vividos con escala de Likert para ambos, la información procesada con software estadístico SPSS V 26. Resultados: el 55,8 % fueron de 21 a 22 años edad; sexo el 86,6 % fue femenino; experiencia vital regular: el 69,8 % enseñanza teórica y el 16,3 % enseñanza prácticas; experiencia vital regular: el 58,1 % desempeño docente en teoría y el 27,9 % en práctica: Los temores vividos se presentaron muy frecuentemente en 16,3% con buena formación de competencia y el 23.3 % con mala formación de competencia; Conclusiones No existe relación estadísticamente significativa entre las experiencias vitales y temores vividos en estudiantes de enfermería en la práctica comunitaria, según la prueba estadística del Chi-cuadrado se obtuvo X2= 2,133; p=,907 es (p>0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).