Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y la decisión de compra de turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021. El tipo de estudio que se ha empleado es correlacional. El diseño de investigación fue el no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5107 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Turistas extranjeros Agencias de Viajes y Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNM_e429a165259f5068782d5c62af99aa43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5107 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Uribe Pomachagua, Lilia RosaVenturo Espinoza, Lili Zenovia2022-08-01T14:12:34Z2022-08-01T14:12:34Z2022-03-282022-08-01Tesis en formato Vancouverhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5107El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y la decisión de compra de turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021. El tipo de estudio que se ha empleado es correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental y transeccional. La población del estudio estuvo conformada por los turistas extranjeros que arribaron al distrito de Huaraz en la temporada alta del turismo (mayo- setiembre) del año 2021., el cual se trabajó con una muestra de 136 turistas. La técnica que se utilizó fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. El análisis de los resultados permitió concluir que el neuromarketing y la decisión de compra de turistas extranjeros de agencias de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021, tienen una relación significativa, porque para un 32.35% del total de extranjeros el neuromarketing está a un nivel medio y por ende la decisión de compra es buena en cuanto a los servicios de las agencias de viajes y turismo del distrito de Huaraz, lo cual cumple y acepta nuestra hipótesis general. Del mismo modo la hipótesis específica 1 ha sido aceptado, ya que la relación es significativa entre la atención y evaluación de alternativas de los turistas extranjerosMade available in DSpace on 2022-08-01T14:12:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-03-28application/pdf57 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMNeuromarketingDecisión de compraTuristas extranjerosAgencias de Viajes y Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoTurismoPregrado76512159https://orcid.org/0000-0002-3699-616708583186https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014196https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBlácido Alva, LuzDel Carpio García, José Jaime E.Jamanca Anaya, Robert PercyTEXTT033_76512159_T.pdf.txtT033_76512159_T.pdf.txtExtracted texttext/plain89381http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5107/2/T033_76512159_T.pdf.txt041996561f93c343f18931cab65c8c3eMD52ORIGINALT033_76512159_T.pdfT033_76512159_T.pdfapplication/pdf1786869http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5107/1/T033_76512159_T.pdf827d43fdc62b5adcdaac584ae923fd75MD51UNASAM/5107oai:172.16.0.151:UNASAM/51072022-08-17 18:00:03.812DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| title |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 Venturo Espinoza, Lili Zenovia Neuromarketing Decisión de compra Turistas extranjeros Agencias de Viajes y Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| title_full |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| title_sort |
Neuromarketing y decisión de compra de los turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021 |
| author |
Venturo Espinoza, Lili Zenovia |
| author_facet |
Venturo Espinoza, Lili Zenovia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Pomachagua, Lilia Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Venturo Espinoza, Lili Zenovia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Turistas extranjeros Agencias de Viajes y Turismo |
| topic |
Neuromarketing Decisión de compra Turistas extranjeros Agencias de Viajes y Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y la decisión de compra de turistas extranjeros de agencia de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021. El tipo de estudio que se ha empleado es correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental y transeccional. La población del estudio estuvo conformada por los turistas extranjeros que arribaron al distrito de Huaraz en la temporada alta del turismo (mayo- setiembre) del año 2021., el cual se trabajó con una muestra de 136 turistas. La técnica que se utilizó fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. El análisis de los resultados permitió concluir que el neuromarketing y la decisión de compra de turistas extranjeros de agencias de viajes y turismo del distrito de Huaraz, 2021, tienen una relación significativa, porque para un 32.35% del total de extranjeros el neuromarketing está a un nivel medio y por ende la decisión de compra es buena en cuanto a los servicios de las agencias de viajes y turismo del distrito de Huaraz, lo cual cumple y acepta nuestra hipótesis general. Del mismo modo la hipótesis específica 1 ha sido aceptado, ya que la relación es significativa entre la atención y evaluación de alternativas de los turistas extranjeros |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T14:12:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T14:12:34Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-08-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5107 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
57 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5107/2/T033_76512159_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5107/1/T033_76512159_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
041996561f93c343f18931cab65c8c3e 827d43fdc62b5adcdaac584ae923fd75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849147601238097920 |
| score |
13.404207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).