Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima y la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, estudio tipo cuantitativo, descriptivo y diseño trasversal- correlacional, con una Muestra total: 45 trabajadores que laboran en áreas administrativas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Pajuelo, Edith Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2252
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Usuario externo
id RUNM_db8fe31a7901ebeb4a2e8c1d195cc524
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/2252
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
title Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
spellingShingle Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
Chinchay Pajuelo, Edith Liliana
Clima organizacional
Satisfacción
Usuario externo
title_short Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
title_full Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
title_fullStr Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
title_full_unstemmed Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
title_sort Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
author Chinchay Pajuelo, Edith Liliana
author_facet Chinchay Pajuelo, Edith Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajuelo Villareal, Rocío Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chinchay Pajuelo, Edith Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Usuario externo
topic Clima organizacional
Satisfacción
Usuario externo
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima y la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, estudio tipo cuantitativo, descriptivo y diseño trasversal- correlacional, con una Muestra total: 45 trabajadores que laboran en áreas administrativas y asistenciales del Hospital de Yungay y 168 usuarios externos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para determinar el clima organizacional y la encuesta para conocer la satisfacción del usuario externo. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Resultados: En cuanto a la variable de clima organizacional se encontró en la categoría poco saludable o “por mejorar” con un 73.3 %, la dimensión “recompensa” representó mayor porcentaje con un 48.9% de no saludable , en cuanto a la variable satisfacción del usuario se encontró en la categoría “indiferente” con un 76.8 % , la dimensión “capacidad de respuesta” obtuvo mayor porcentaje con un 45.1 % de insatisfacción; respecto a la relación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo se obtuvo que el 73.3 % del clima organizacional es poco saludable en relación al 76.8 % de la satisfacción del usuario es indiferente a la atención con r de Pearson=0.959. Conclusión: El clima organizacional se relaciona a la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, a mayor satisfacción del trabajador mayor satisfacción del usuario externo
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:19:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:19:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2252
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/4/T033_44963792_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/1/T033_44963792_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b33f0b22e9a23e0fb3abe9bb150701d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
5e1edc9f69b33f3c96966c3d49e56ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708524689457152
spelling Pajuelo Villareal, Rocío Del PilarChinchay Pajuelo, Edith Liliana2018-07-25T21:19:09Z2018-07-25T21:19:09Z2018http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2252La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima y la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, estudio tipo cuantitativo, descriptivo y diseño trasversal- correlacional, con una Muestra total: 45 trabajadores que laboran en áreas administrativas y asistenciales del Hospital de Yungay y 168 usuarios externos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para determinar el clima organizacional y la encuesta para conocer la satisfacción del usuario externo. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Resultados: En cuanto a la variable de clima organizacional se encontró en la categoría poco saludable o “por mejorar” con un 73.3 %, la dimensión “recompensa” representó mayor porcentaje con un 48.9% de no saludable , en cuanto a la variable satisfacción del usuario se encontró en la categoría “indiferente” con un 76.8 % , la dimensión “capacidad de respuesta” obtuvo mayor porcentaje con un 45.1 % de insatisfacción; respecto a la relación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo se obtuvo que el 73.3 % del clima organizacional es poco saludable en relación al 76.8 % de la satisfacción del usuario es indiferente a la atención con r de Pearson=0.959. Conclusión: El clima organizacional se relaciona a la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, a mayor satisfacción del trabajador mayor satisfacción del usuario externoSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-07-25T21:19:09Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_44963792_M.pdf: 1965054 bytes, checksum: 5e1edc9f69b33f3c96966c3d49e56ee1 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-25T21:19:09Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_44963792_M.pdf: 1965054 bytes, checksum: 5e1edc9f69b33f3c96966c3d49e56ee1 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMClima organizacionalSatisfacciónUsuario externoClima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los Servicios de SaludTEXTT033_44963792_M.pdf.txtT033_44963792_M.pdf.txtExtracted texttext/plain123849http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/4/T033_44963792_M.pdf.txt1b33f0b22e9a23e0fb3abe9bb150701dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_44963792_M.pdfT033_44963792_M.pdfapplication/pdf1965054http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2252/1/T033_44963792_M.pdf5e1edc9f69b33f3c96966c3d49e56ee1MD51UNASAM/2252oai:172.16.0.151:UNASAM/22522021-11-10 16:52:15.994DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).