Clima organizacional en relación a la satisfacción del usuario externo del Hospital de Yungay - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima y la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, estudio tipo cuantitativo, descriptivo y diseño trasversal- correlacional, con una Muestra total: 45 trabajadores que laboran en áreas administrativas y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2252 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción Usuario externo |
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Pajuelo Villareal, Rocío Del Pilar |
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Clima organizacional Satisfacción Usuario externo |
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima y la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, estudio tipo cuantitativo, descriptivo y diseño trasversal- correlacional, con una Muestra total: 45 trabajadores que laboran en áreas administrativas y asistenciales del Hospital de Yungay y 168 usuarios externos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para determinar el clima organizacional y la encuesta para conocer la satisfacción del usuario externo. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Resultados: En cuanto a la variable de clima organizacional se encontró en la categoría poco saludable o “por mejorar” con un 73.3 %, la dimensión “recompensa” representó mayor porcentaje con un 48.9% de no saludable , en cuanto a la variable satisfacción del usuario se encontró en la categoría “indiferente” con un 76.8 % , la dimensión “capacidad de respuesta” obtuvo mayor porcentaje con un 45.1 % de insatisfacción; respecto a la relación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo se obtuvo que el 73.3 % del clima organizacional es poco saludable en relación al 76.8 % de la satisfacción del usuario es indiferente a la atención con r de Pearson=0.959. Conclusión: El clima organizacional se relaciona a la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, a mayor satisfacción del trabajador mayor satisfacción del usuario externo |
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Resultados: En cuanto a la variable de clima organizacional se encontró en la categoría poco saludable o “por mejorar” con un 73.3 %, la dimensión “recompensa” representó mayor porcentaje con un 48.9% de no saludable , en cuanto a la variable satisfacción del usuario se encontró en la categoría “indiferente” con un 76.8 % , la dimensión “capacidad de respuesta” obtuvo mayor porcentaje con un 45.1 % de insatisfacción; respecto a la relación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo se obtuvo que el 73.3 % del clima organizacional es poco saludable en relación al 76.8 % de la satisfacción del usuario es indiferente a la atención con r de Pearson=0.959. Conclusión: El clima organizacional se relaciona a la satisfacción del usuario externo del “Hospital de Yungay”-2016, a mayor satisfacción del trabajador mayor satisfacción del usuario externoSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-07-25T21:19:09Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_44963792_M.pdf: 1965054 bytes, checksum: 5e1edc9f69b33f3c96966c3d49e56ee1 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-25T21:19:09Z (GMT). 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