Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo básica, transversal o transeccional y el diseño fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casilla Frisancho, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5959
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia tecnológica
Competencia informacional
Competencia pedagógica
Competencia digital
Factor docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo básica, transversal o transeccional y el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 docentes nombrados y contratados que laboraron en la institución educativa la G.U.E. “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario según la propuesta de perfil de competencias digitales elaborado por, (Rangel, 2015) los resultados relacionados evidencian que existe relación negativa media de - 0,385 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de -0.307 entre la competencia tecnológica y contextual (años de experiencia). Con respecto a la competencia informacional y el factor docente personal (edad), existe relación de - 0,455 a un nivel de 0,01 y existe relación positiva débil de 0.212 entre la competencia informacional y contextual (años de experiencia). Referente a la competencia pedagógica y el factor docente personal (edad) existe relación negativa media de - 0,483 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de - 0.413 entre la competencia pedagógica y contextual (años de experiencia)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).