El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es mejorar la realidad problemática asociada a la elaboración de la historia. El objetivo es probar el efecto del uso de Tablero Actancial para mejorar la narración de los estudiantes de Huaraz UNASAM FCSEC Junior EBI Ciclo 2. El diseño de investigación fue una experienc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5535 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tablero actancial Estrategia didáctica Producción y cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_b02b21227a092fcea0d4cc27bc090d52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5535 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Guerrero Támara, VidalRosales Beas, Alex2023-06-06T15:06:08Z2023-06-06T15:06:08Z2022-10-262023-06-06Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5535El propósito de este estudio es mejorar la realidad problemática asociada a la elaboración de la historia. El objetivo es probar el efecto del uso de Tablero Actancial para mejorar la narración de los estudiantes de Huaraz UNASAM FCSEC Junior EBI Ciclo 2. El diseño de investigación fue una experiencia piloto con un grupo control. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del segundo ciclo. Este nombre se utiliza para evaluar la creación de la historia. El instrumento se utilizó dos veces antes y después de la prueba. Luego de procesar la información en Excel, se tabulan los resultados para un mejor análisis y comprensión de la información. En el pretest, la mayoría de los estudiantes se encuentran en la escala de inicio; mientras que en el post-test migraron a un cumplido y sobresaliente. La investigación se aplicó en ocho sesiones de aprendizaje basadas en la teoría actancial de Greimas y el enfoque comunicativo en el proceso de producción de textosMade available in DSpace on 2023-06-06T15:06:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-10-26application/pdf183 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTablero actancialEstrategia didácticaProducción y cuentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDocencia en Educación SuperiorPostgrado42234160https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRoldan Rosales, Oscar EstebanRoca Zarzoza, Rolando PatricioMenacho López, Leonel AlexanderTEXTAutorización T033_42234160_M.pdf.txtAutorización T033_42234160_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6438http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42234160_M.pdf.txta1268476e3a07771c708b809b2111fe2MD54Reporte de Similitud T033_42234160_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_42234160_M.pdf.txtExtracted texttext/plain272798http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42234160_M.pdf.txtb847a9de5238bad4206665831b24be3aMD55T033_42234160_M.pdf.txtT033_42234160_M.pdf.txtExtracted texttext/plain265203http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/6/T033_42234160_M.pdf.txt398aa57e8f82a193d40bd4e38d5321c9MD56ORIGINALT033_42234160_M.pdfT033_42234160_M.pdfapplication/pdf6437701http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/1/T033_42234160_M.pdf523d174d1320752707d754c847156b35MD51Reporte de Similitud T033_42234160_M.pdfReporte de Similitud T033_42234160_M.pdfapplication/pdf5107081http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/2/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42234160_M.pdf5c0c83af5d707253901e1642a8b925a5MD52Autorización T033_42234160_M.pdfAutorización T033_42234160_M.pdfapplication/pdf3342396http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42234160_M.pdfe1d00adc68dbc331db083751020ed55dMD53UNASAM/5535oai:172.16.0.151:UNASAM/55352023-06-22 09:05:34.385DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| title |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| spellingShingle |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 Rosales Beas, Alex Tablero actancial Estrategia didáctica Producción y cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| title_full |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| title_fullStr |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| title_full_unstemmed |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| title_sort |
El tablero actancial en la producción de cuentos en la carrera profesional de educación primaria EBI de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz 2018 |
| author |
Rosales Beas, Alex |
| author_facet |
Rosales Beas, Alex |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Támara, Vidal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Beas, Alex |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tablero actancial Estrategia didáctica Producción y cuentos |
| topic |
Tablero actancial Estrategia didáctica Producción y cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito de este estudio es mejorar la realidad problemática asociada a la elaboración de la historia. El objetivo es probar el efecto del uso de Tablero Actancial para mejorar la narración de los estudiantes de Huaraz UNASAM FCSEC Junior EBI Ciclo 2. El diseño de investigación fue una experiencia piloto con un grupo control. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del segundo ciclo. Este nombre se utiliza para evaluar la creación de la historia. El instrumento se utilizó dos veces antes y después de la prueba. Luego de procesar la información en Excel, se tabulan los resultados para un mejor análisis y comprensión de la información. En el pretest, la mayoría de los estudiantes se encuentran en la escala de inicio; mientras que en el post-test migraron a un cumplido y sobresaliente. La investigación se aplicó en ocho sesiones de aprendizaje basadas en la teoría actancial de Greimas y el enfoque comunicativo en el proceso de producción de textos |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:06:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:06:08Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-06-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5535 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5535 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
183 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42234160_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42234160_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/6/T033_42234160_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/1/T033_42234160_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/2/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42234160_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5535/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42234160_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1268476e3a07771c708b809b2111fe2 b847a9de5238bad4206665831b24be3a 398aa57e8f82a193d40bd4e38d5321c9 523d174d1320752707d754c847156b35 5c0c83af5d707253901e1642a8b925a5 e1d00adc68dbc331db083751020ed55d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879578709655552 |
| score |
13.115193 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).