Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evaluó la relación de los factores socioculturales en el Aprendizaje del inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la Institución Educativa pública "San Cristóbal" de Paria- Huaraz, en el año 2014. El tipo de estudio empleado fue de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1335 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioculturales Factor sociocultural afectivo Factor sociocultural lingüístico Factor sociocultural antropológico Aprendizaje del idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_9673857ec584653da88286bb47dd7511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1335 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésCruz Rosas, Julio CesarTrejo Gracia, Alfred Aderlin2017-07-24T19:33:46Z2017-07-24T19:33:46Z2015Tesis en formato APATESIS 416 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1335En la presente investigación se evaluó la relación de los factores socioculturales en el Aprendizaje del inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la Institución Educativa pública "San Cristóbal" de Paria- Huaraz, en el año 2014. El tipo de estudio empleado fue descriptivo, medido por el diseño no experimental transversal. Donde se examina datos obtenidos, en base a la evaluación inferencia! de los estudiantes (34) del 4° año, del nivel secundario, de la Educación Básica Regular. Así, se aplicó la prueba de cuestionario sociocultural y se tomó de referencia las notas de la evaluación final del área de inglés a fin de correlacionar los datos. En la investigación se encontró que: (i) Existe una correlación directa entre los factores socioculturales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain - Huaraz (2014); (ii) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural afectivo, y expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de referencia; (iii) Se ha demostrado que existe una correlación directa entre el factor sociocultural lingüístico y el aprendizaje del inglés. Y; (iv) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural antropológico y la producción de textos dentro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain. A partir de los resultados se propone algunas alternativas y políticas sociales dentro del sistema educativo como "la promoción de la Educación Sociocultural Andina"Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 416 2015.pdf: 8144112 bytes, checksum: 54dd9ce2f137dc760b13ad04101d6d4c (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFactores socioculturalesFactor sociocultural afectivoFactor sociocultural lingüísticoFactor sociocultural antropológicoAprendizaje del idioma ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 416 2015.pdf.txtTESIS 416 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain293519http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1335/2/TESIS%20416%202015.pdf.txt3219280c1b024c94014f9bffc86557faMD52ORIGINALTESIS 416 2015.pdfapplication/pdf8144112http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1335/1/TESIS%20416%202015.pdf54dd9ce2f137dc760b13ad04101d6d4cMD51UNASAM/1335oai:172.16.0.151:UNASAM/13352024-07-16 14:46:08.762DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
title |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
spellingShingle |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 Cruz Rosas, Julio Cesar Factores socioculturales Factor sociocultural afectivo Factor sociocultural lingüístico Factor sociocultural antropológico Aprendizaje del idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
title_full |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
title_fullStr |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
title_sort |
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014 |
author |
Cruz Rosas, Julio Cesar |
author_facet |
Cruz Rosas, Julio Cesar Trejo Gracia, Alfred Aderlin |
author_role |
author |
author2 |
Trejo Gracia, Alfred Aderlin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Rosas, Julio Cesar Trejo Gracia, Alfred Aderlin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioculturales Factor sociocultural afectivo Factor sociocultural lingüístico Factor sociocultural antropológico Aprendizaje del idioma inglés |
topic |
Factores socioculturales Factor sociocultural afectivo Factor sociocultural lingüístico Factor sociocultural antropológico Aprendizaje del idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se evaluó la relación de los factores socioculturales en el Aprendizaje del inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la Institución Educativa pública "San Cristóbal" de Paria- Huaraz, en el año 2014. El tipo de estudio empleado fue descriptivo, medido por el diseño no experimental transversal. Donde se examina datos obtenidos, en base a la evaluación inferencia! de los estudiantes (34) del 4° año, del nivel secundario, de la Educación Básica Regular. Así, se aplicó la prueba de cuestionario sociocultural y se tomó de referencia las notas de la evaluación final del área de inglés a fin de correlacionar los datos. En la investigación se encontró que: (i) Existe una correlación directa entre los factores socioculturales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain - Huaraz (2014); (ii) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural afectivo, y expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de referencia; (iii) Se ha demostrado que existe una correlación directa entre el factor sociocultural lingüístico y el aprendizaje del inglés. Y; (iv) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural antropológico y la producción de textos dentro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain. A partir de los resultados se propone algunas alternativas y políticas sociales dentro del sistema educativo como "la promoción de la Educación Sociocultural Andina" |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 416 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1335 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA TESIS 416 2015 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1335 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1335/2/TESIS%20416%202015.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1335/1/TESIS%20416%202015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3219280c1b024c94014f9bffc86557fa 54dd9ce2f137dc760b13ad04101d6d4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976651516608512 |
score |
13.040638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).