Estado actual del derecho de vía y su cumplimiento con el manual de diseño geometrico de carreteras dg-2018, en la via Huaraz (km 582+000) – Carhuaz (km 610+000)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el estado del derecho de vía y su cumplimiento con el manual de diseño geométrico de carretera DG-2018, en la vía Huaraz (Km 582+000) - Carhuaz (Km 610+000). Se aplico el tipo de investigación descriptivo con un diseño no experimental de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: King Kee Mendoza, Mario Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6059
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho de vía
Diseño geométrico
Carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el estado del derecho de vía y su cumplimiento con el manual de diseño geométrico de carretera DG-2018, en la vía Huaraz (Km 582+000) - Carhuaz (Km 610+000). Se aplico el tipo de investigación descriptivo con un diseño no experimental de tipo transversal y prospectivo, en el que se recopilaron datos en in situ a partir de la variable dependiente en función de la muestra seleccionada. Los resultados evidencian que el 89% de las secciones evaluadas no cumple con el derecho de vía y solo 11% cumple, debido a la ocupación y al uso indebido del espacio destinado para futuras obras de ensanche de la carretera, por parte de los pobladores de la zona. La Hipótesis de investigación es aceptada de forma parcial ya que el estado actual del derecho de vía no cumple en 89% y cumple en 11% con el manual de diseño geométrico de carretera DG-2018, en la vía Huaraz (Km 582+000) - Carhuaz (Km 610+000) - Áncash 2018. Finalmente se concluye que las alternativas de solución son las adecuadas para minimizar la problemática y constituyen la mejor opción para afrontar la realidad actual en que se vive en este tramo de carretera importante de la ruta 3N de la red vial nacional
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