La demanda social y las competencias profesionales del comunicador social de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación, fue caracterizar la demanda social y las competencias profesionales del comunicador social egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), identificando el objetivo y el problema profesional, para lo cual se propuso probar que la de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Espinoza, Maria Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1981
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Demanda social
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación, fue caracterizar la demanda social y las competencias profesionales del comunicador social egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), identificando el objetivo y el problema profesional, para lo cual se propuso probar que la demanda social y las competencias profesionales del comunicador social egresado de la UNASAM, requiere que se desempeñe eficientemente en prensa, comunicación para el desarrollo, publicidad y comunicación organizacional. El tipo de investigación fue Descriptivo, diseño transeccional, la población de estudio estuvo conformada por 20 personas integrantes de los grupos de interés conformados por directivos de medios de comunicación de Huaraz y de oficinas de imagen institucional, coorporativa o afines de las instituciones públicas y privadas de Ancash y profesionales en comunicación con más de cinco años de experiencia profesional en Ciencias de la Comunicación que fueron 30, para el recojo de información se aplicó dos encuestas sobre la base de los indicadores propuestos, que luego se procesó en tablas de frecuencia y analizó usando las medidas de tendencia central. De los resultados se concluye que la demanda social requiere que el Comunicador Social se desenvuelva eficientemente en las áreas de Comunicación Organizacional y Comunicación para el Desarrollo, pero en la evaluación a los egresados de la UNASAM, indican que los egresados solo conoce aceptablemente sobre las áreas de Comunicación para el Desarrollo y Comunicación Organizacional.
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