Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Roque, Antolín Julián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5063
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura sociocrítica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_5cf4e05979475e7d796e0f732dec5037
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5063
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésRodríguez Roque, Antolín Julián2022-06-15T21:42:48Z2022-06-15T21:42:48Z2022-04-262022-06-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamenteMade available in DSpace on 2022-06-15T21:42:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-04-26application/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLectura sociocríticaComprensión lectoraTextos literarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDocencia en Educación SuperiorPostgrado44499608https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMendoza Alva, María RosarioGuerrero Támara, Vidal NolbertMenacho López, Leonel AlexanderTEXTT033_44499608_M.pdf.txtT033_44499608_M.pdf.txtExtracted texttext/plain163708http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/2/T033_44499608_M.pdf.txt55f5aa29a97afaeee81dd06aaa8a0866MD52ORIGINALT033_44499608_M.pdfT033_44499608_M.pdfapplication/pdf3520512http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/1/T033_44499608_M.pdf1b46b0ea13602f464fb520c5d4170f16MD51UNASAM/5063oai:172.16.0.151:UNASAM/50632022-06-23 03:00:21.079DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
title Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
spellingShingle Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
Rodríguez Roque, Antolín Julián
Lectura sociocrítica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
title_full Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
title_fullStr Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
title_full_unstemmed Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
title_sort Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
author Rodríguez Roque, Antolín Julián
author_facet Rodríguez Roque, Antolín Julián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Roque, Antolín Julián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura sociocrítica
Comprensión lectora
Textos literarios
topic Lectura sociocrítica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamente
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:42:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:42:48Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-06-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 123 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/2/T033_44499608_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/1/T033_44499608_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 55f5aa29a97afaeee81dd06aaa8a0866
1b46b0ea13602f464fb520c5d4170f16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976680678555648
score 13.031761
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).