Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5063 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura sociocrítica Comprensión lectora Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_5cf4e05979475e7d796e0f732dec5037 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5063 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésRodríguez Roque, Antolín Julián2022-06-15T21:42:48Z2022-06-15T21:42:48Z2022-04-262022-06-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamenteMade available in DSpace on 2022-06-15T21:42:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-04-26application/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLectura sociocríticaComprensión lectoraTextos literarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDocencia en Educación SuperiorPostgrado44499608https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMendoza Alva, María RosarioGuerrero Támara, Vidal NolbertMenacho López, Leonel AlexanderTEXTT033_44499608_M.pdf.txtT033_44499608_M.pdf.txtExtracted texttext/plain163708http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/2/T033_44499608_M.pdf.txt55f5aa29a97afaeee81dd06aaa8a0866MD52ORIGINALT033_44499608_M.pdfT033_44499608_M.pdfapplication/pdf3520512http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/1/T033_44499608_M.pdf1b46b0ea13602f464fb520c5d4170f16MD51UNASAM/5063oai:172.16.0.151:UNASAM/50632022-06-23 03:00:21.079DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
title |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
spellingShingle |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 Rodríguez Roque, Antolín Julián Lectura sociocrítica Comprensión lectora Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
title_full |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
title_fullStr |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
title_sort |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
author |
Rodríguez Roque, Antolín Julián |
author_facet |
Rodríguez Roque, Antolín Julián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Roque, Antolín Julián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura sociocrítica Comprensión lectora Textos literarios |
topic |
Lectura sociocrítica Comprensión lectora Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamente |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T21:42:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T21:42:48Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-06-15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/2/T033_44499608_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5063/1/T033_44499608_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55f5aa29a97afaeee81dd06aaa8a0866 1b46b0ea13602f464fb520c5d4170f16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976680678555648 |
score |
13.031761 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).