Exportación Completada — 

Efectividad de la sesión demostrativa sobre el conocimiento de la administración de micronutrientes en madres de niños de 6 a 35 meses del puesto de salud Unchus, Huaraz – 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general: determinar la efectividad de la sesión demostrativa sobre el conocimiento de la administración de micronutrientes en madres de niños de 6 a 35 meses. Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, aplicativo, prospectivo, diseño pre experimental, corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lindo Oroya, Nohelia Olivia, Romero Castillo, Joselyn Caterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3384
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Sesión demostrativa
Conocimiento
Micronutrientes
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general: determinar la efectividad de la sesión demostrativa sobre el conocimiento de la administración de micronutrientes en madres de niños de 6 a 35 meses. Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, aplicativo, prospectivo, diseño pre experimental, corte transversal. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Como instrumento de recopilación de datos se utilizó la guía de observación que evaluó la sesión demostrativa mientras que para evaluar el conocimiento se empleó el pre-test y el post- test. La población estuvo constituida por 35 madres de niños de 6 a 35 meses de edad. Los resultados: antes de la sesión demostrativa el 14,3 % de las madres tenían conocimiento escaso, el 62,9 % tenían conocimiento aceptable y el 22,9 % conocimiento bueno sobre la administración de micronutrientes mientras que después de la sesión demostrativa ninguna madre tuvo conocimiento escaso, el 60 % conocimiento aceptable y el 40 % conocimiento bueno. Conclusión: la sesión demostrativa fue efectiva sobre el conocimiento de administración de micronutrientes en madres de niños de 6 a 35 meses de edad, evaluado mediante la prueba estadística T de student cuyo valor fue de 0,026 siendo significativa la relación, de esta manera se rechazó la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).