Diagnóstico y diseño de una campus virtual para la gestión académica del colegio Robert M. Smith - 2014

Descripción del Articulo

La educación peruana en la actualidad, viene iniciando una etapa de modernización gracias a las nuevas tecnologías de la infonnación. La presente tesis titulada "DIAGNÓSTICO Y DISEÑO DE UN CAMPUS VIRTUAL PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA DEL COLEGIO ROBERT M. SMITH- 2014" ha sido desarrollada con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Sanchez, Jhon Arquímedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1165
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostico
Diseño
Campus Virtual
Gestión Académica
Descripción
Sumario:La educación peruana en la actualidad, viene iniciando una etapa de modernización gracias a las nuevas tecnologías de la infonnación. La presente tesis titulada "DIAGNÓSTICO Y DISEÑO DE UN CAMPUS VIRTUAL PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA DEL COLEGIO ROBERT M. SMITH- 2014" ha sido desarrollada con la finalidad de demostrar que se puede mejorar la gestión académica de cualquier centro educativo que apueste por este herramienta digital, esta tesis se basa al proyecto ley N°2856/2013-CR y a la que hacemos referencia, mediante el diagnóstico y diseño de un Sistema bajo Tecnología Web logrando que la disponibilidad, acceso y transferencia de la información entre las áreas del colegio, docente, padres de familia y alumnos se realice de una manera rápida, confiable y en tiempo real, lo que redundará en una disminución notable de tiempos en reportes y consultas. El proyecto de investigación tiene como objeto la determinación después de su diagnóstico y diseño; su desarrollo e implementación, de la misma manera se realizó un diagnóstico· del FODA. Desarrollándose básicamente sobre estas debilidades y deficiencias en los controles asociados a los procesos de la gestión académica, las entrevistas, encuestas y observaciones como técnicas de recopilación de datos fueron utilizadas. Para ello, se propuso el desarrollo de una herramienta que modele los procesos de la gestión académica y que se caracterice por hacer de la información un recurso seguro y disponible para los actores directos de cada uno de estos procesos. Finalmente como resultado de esta investigación podemos concluir que mediante el diseño de una herramienta como lo será un campus virtual para el colegio Robert M. Smith se logra tomar una decisión acerca de ejecutar el proyecto para mejorar el procesamiento de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).