La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dramatización como técnica y la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 024 de Pachas- La Unión - Huánuco - 2015 y a partir de ello impulsar nuevas investigaciones de mayor comple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Zambrano, Yim, Villanueva Piñan, Manuela Ada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5071
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La dramatización
Expresión dramática
Apreciación dramática
La autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_47d0c4176d85befbe64257b11b898679
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5071
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, LauraAyala Zambrano, YimVillanueva Piñan, Manuela Ada2022-07-10T02:49:16Z2022-07-10T02:49:16Z2020-02-192022-07-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5071La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dramatización como técnica y la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 024 de Pachas- La Unión - Huánuco - 2015 y a partir de ello impulsar nuevas investigaciones de mayor complejidad. La investigación fue de naturaleza descriptiva de tipo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 50 niños de 5 años de edad del nivel inicial, estudiantes que se encontraban a portas de egresar del primer nivel educativo de la educación básica regular. En la recolección de información se utilizó dos instrumentos para la recolección de datos. La validez de los instrumentos se determinó por juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba estadística. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva, se elaboraron tablas de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos y la prueba de hipótesis se efectuó con el estadístico Chi cuadrado que dio como resultado un x2 = 47.27, con un (p=0.0001; < 0.05), ello implica aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Los resultados de la investigación nos permitieron afirmar la hipótesis propuesta que existe relación significativa entre la dramatización como técnica y la autoestima en los niños de 5 años, ello se evidencia en los resultados que arroja los resultados estadísticosMade available in DSpace on 2022-07-10T02:49:16Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-02-19application/pdf106 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLa dramatizaciónExpresión dramáticaApreciación dramáticaLa autoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado4365734041203693https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, BerthaMendoza Ava, María R.Menacho López, Leonel A.TEXTT033_43657340_T.pdf.txtT033_43657340_T.pdf.txtExtracted texttext/plain739http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5071/2/T033_43657340_T.pdf.txt6b23585ac107d2bbb208f323e1a4c79aMD52ORIGINALT033_43657340_T.pdfT033_43657340_T.pdfapplication/pdf53289932http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5071/1/T033_43657340_T.pdf6c955bee7f02a6f5a5866416366eafd1MD51UNASAM/5071oai:172.16.0.151:UNASAM/50712022-07-22 03:00:22.27DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
title La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
spellingShingle La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
Ayala Zambrano, Yim
La dramatización
Expresión dramática
Apreciación dramática
La autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
title_full La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
title_fullStr La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
title_full_unstemmed La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
title_sort La dramatizaclón como técnica y su relaclón con la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.P. Nivel inicial N° 024 de Pachas- la Unión – Huánuco-2015
author Ayala Zambrano, Yim
author_facet Ayala Zambrano, Yim
Villanueva Piñan, Manuela Ada
author_role author
author2 Villanueva Piñan, Manuela Ada
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Zambrano, Yim
Villanueva Piñan, Manuela Ada
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La dramatización
Expresión dramática
Apreciación dramática
La autoestima
topic La dramatización
Expresión dramática
Apreciación dramática
La autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dramatización como técnica y la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 024 de Pachas- La Unión - Huánuco - 2015 y a partir de ello impulsar nuevas investigaciones de mayor complejidad. La investigación fue de naturaleza descriptiva de tipo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 50 niños de 5 años de edad del nivel inicial, estudiantes que se encontraban a portas de egresar del primer nivel educativo de la educación básica regular. En la recolección de información se utilizó dos instrumentos para la recolección de datos. La validez de los instrumentos se determinó por juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba estadística. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva, se elaboraron tablas de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos y la prueba de hipótesis se efectuó con el estadístico Chi cuadrado que dio como resultado un x2 = 47.27, con un (p=0.0001; < 0.05), ello implica aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Los resultados de la investigación nos permitieron afirmar la hipótesis propuesta que existe relación significativa entre la dramatización como técnica y la autoestima en los niños de 5 años, ello se evidencia en los resultados que arroja los resultados estadísticos
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-10T02:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-10T02:49:16Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-07-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5071
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 106 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5071/2/T033_43657340_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5071/1/T033_43657340_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b23585ac107d2bbb208f323e1a4c79a
6c955bee7f02a6f5a5866416366eafd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849781896259567616
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).