Implementación de taladros de alivio en la corona para minimizar el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya de la unidad minera San Rafael – Puno, 2017
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3356 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Implementación de taladros de alivio Rampa 4543-037 NW Cortada Carabaya Mina San Rafael – Puno |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos al problema de la investigación con la pregunta: Al implementar los taladros de alivio en la corona se minimizará el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la Rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya. Para tales efectos se realizó 5 taladros de alivio para el tipo de roca R IV y 6 taladros de alivio para una roca de tipo RII y RIII. El procedimiento seguido fue el siguiente: Primero: Se realizó el mapeo geomecánico de la zona donde se va a construir la Rampa 4543 - 037 NW, en la Cortada Carabaya. Segundo: Se efectúo el diseño de los taladros de alivio a implementar en la corona, con un ángulo de inclinación de entre 45° a 90° y la metodología para la construcción de la Rampa 4543-037 NW para el avance, siguiendo los lineamientos de diseño Tercero: Se evaluó la sobre excavación obtenida como resultado de la perforación y voladura de la Rampa 4543-037 NW. Cuarto: Se determinó la relación existente entre los taladros de alivio y el daño que se genera al macizo rocoso en una nueva malla de perforación ajustada para la Rampa 4543 - 037 NW. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de los taladros de alivio en la corona de la Rampa 4543-037 NW, minimizaron el daño al macizo rocoso |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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