Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de gestantes en el contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022, investigación aplicada, correlacional, prospectiva de enfoque cuantitativo, no experimental, cuyo di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizardo Villaorduña, Carmen María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5698
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de Gestantes
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id RUNM_22fbd2f6ab896de0cf24352f3de8e2eb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5698
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Guzmán Avalos, MagnaLizardo Villaorduña, Carmen María2023-09-15T17:16:33Z2023-09-15T17:16:33Z2023-05-092023-09-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5698El propósito del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de gestantes en el contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022, investigación aplicada, correlacional, prospectiva de enfoque cuantitativo, no experimental, cuyo diseño fue de corte transversal; se trabajó con 99 gestantes, muestra que cumplió criterios de inclusión y exclusión; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, para la recolección de información, obteniendo una validación del 100%, confiabilidad de α = 0,950. Para la contratación de hipótesis de investigación se usó la prueba estadística correlación de Spearman con nivel de significancia α = 5 % = 0,05. La información se procesó mediante software SPSS 26. Resultados: El 76.8% del total de la muestra opinaron que la calidad de atención en el centro obstétrico del mencionado Hospital es buena y se encuentran satisfechos, el otro 23.2% opinó que la calidad de atención fue mala y que se encuentran insatisfechos. Se concluyó que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de la gestante, en contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022Made available in DSpace on 2023-09-15T17:16:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-09application/pdf76 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidad de atenciónSatisfacción de GestantesCOVID 19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y Gerencia en los servicios de SaludUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los servicios de SaludPostgrado31678907https://orcid.org/0000-0002-4038-350732855895https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419577https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLezameta Blas, UrsulaReyes Narvaez, Silvia ElizabethRojas Tello, Gilma AlyTEXTReporte de Similitud T033_31678907_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_31678907_M.pdf.txtExtracted texttext/plain108703http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31678907_M.pdf.txt47e74f9059d6fd06f7640d0a6e00e469MD54Autorización T033_31678907_M.pdf.txtAutorización T033_31678907_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6377http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31678907_M.pdf.txtc7aa1b42c4ea063be1363016760c83beMD55T033_31678907_M.pdf.txtT033_31678907_M.pdf.txtExtracted texttext/plain92195http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/6/T033_31678907_M.pdf.txt096ffd0b07b340a29829e8c0f4614375MD56ORIGINALT033_31678907_M.pdfT033_31678907_M.pdfapplication/pdf1677581http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/1/T033_31678907_M.pdf554e5c8b9b4cf9f2dd6f026fdf8ee0f8MD51Autorización T033_31678907_M.pdfAutorización T033_31678907_M.pdfapplication/pdf4505058http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31678907_M.pdf3835d7ee136a2ab079f7df6c072d7025MD52Reporte de Similitud T033_31678907_M.pdfReporte de Similitud T033_31678907_M.pdfapplication/pdf1404543http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31678907_M.pdfac4ed8aa5e1189dea8358d4ed042afecMD53UNASAM/5698oai:172.16.0.151:UNASAM/56982023-09-26 03:00:58.895DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
title Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
spellingShingle Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
Lizardo Villaorduña, Carmen María
Calidad de atención
Satisfacción de Gestantes
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
title_full Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
title_fullStr Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
title_sort Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
author Lizardo Villaorduña, Carmen María
author_facet Lizardo Villaorduña, Carmen María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Magna
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizardo Villaorduña, Carmen María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de Gestantes
COVID 19
topic Calidad de atención
Satisfacción de Gestantes
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de gestantes en el contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022, investigación aplicada, correlacional, prospectiva de enfoque cuantitativo, no experimental, cuyo diseño fue de corte transversal; se trabajó con 99 gestantes, muestra que cumplió criterios de inclusión y exclusión; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, para la recolección de información, obteniendo una validación del 100%, confiabilidad de α = 0,950. Para la contratación de hipótesis de investigación se usó la prueba estadística correlación de Spearman con nivel de significancia α = 5 % = 0,05. La información se procesó mediante software SPSS 26. Resultados: El 76.8% del total de la muestra opinaron que la calidad de atención en el centro obstétrico del mencionado Hospital es buena y se encuentran satisfechos, el otro 23.2% opinó que la calidad de atención fue mala y que se encuentran insatisfechos. Se concluyó que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de la gestante, en contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5698
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 76 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31678907_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31678907_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/6/T033_31678907_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/1/T033_31678907_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31678907_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5698/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31678907_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 47e74f9059d6fd06f7640d0a6e00e469
c7aa1b42c4ea063be1363016760c83be
096ffd0b07b340a29829e8c0f4614375
554e5c8b9b4cf9f2dd6f026fdf8ee0f8
3835d7ee136a2ab079f7df6c072d7025
ac4ed8aa5e1189dea8358d4ed042afec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708642893332480
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).