Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa libertador San Martín de Recuay, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Libertador San Martín de Recuay. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño transversal. El muestreo fue no probabilístico y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Maguiña, Clariso Franciscano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5852
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Marco del Buen Desempeño Docente
Procesos pedagógicos
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Libertador San Martín de Recuay. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable 1 y la ficha de observación para la variable 2. Los instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad que arrojó un promedio superior a 0.8. El estudio concluye que existe una correlación positiva muy alta entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Libertador San Martín de Recuay. De los resultados se colige que el 42.9% de docentes que reciben el acompañamiento pedagógico, casi siempre tienen un buen desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).