Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación de auditoría de la gestión comunicacional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo tuvo como objetivo fundamental el formular un modelo de auditoría que permita desarrollar la gestión comunicacional en los procesos, productos, resultados y recursos de manera eficiente y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5996 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría de comunicación Gestión comunicacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.26 |
id |
RUNM_0d60c8ceb0a7ba2a0424cdba46a24122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5996 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Montalvo Cárdenas, Jim LeopoldoMontalvo Cárdenas, Jim LeopoldoRamirez Diaz, Yeni EstefaniRamirez Diaz, Yeni Estefani2024-06-14T15:31:49Z2024-06-14T15:31:49Z2023-09-212024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996La investigación de auditoría de la gestión comunicacional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo tuvo como objetivo fundamental el formular un modelo de auditoría que permita desarrollar la gestión comunicacional en los procesos, productos, resultados y recursos de manera eficiente y eficaz, cumpliendo con los objetivos trazados como institución. El estudio siguió el enfoque cualitativo, presentando un alcance descriptivo-propositivo, mientras que el diseño de estudio fue no experimental. La unidad de análisis tomada para la investigación fue constituida por la Oficina General de Imagen Institucional (en adelante, OGII). Los datos fueron recogidos en dos etapas; la primera, diagnóstica, para lo cual se empleó la técnica de la entrevista, en la que participaron los miembros de la OGII. En la segunda etapa, propositiva, se formuló una propuesta de auditoría que tomó en cuenta el diagnóstico y los criterios teóricos recogidos para el presente estudio. El resultado principal se estableció tomando en cuenta cuatro componentes: procesos, productos, resultados y recursos de la gestión comunicacional desarrollada por la Oficina General de Imagen Institucional de la universidad. La propuesta del modelo desarrollado en esta investigación determinó que la gestión comunicacional debe promover la planificación y evitar la mecanización del trabajo; así mismo, es necesario implementar procesos de validación social y evaluación de productos comunicacionales. La medición de estos indicadores puede ejecutarse a través de los instrumentos propuestos en el presente estudioMade available in DSpace on 2024-06-14T15:31:49Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-21TesisComunicación organizacionalapplication/pdfapplication/pdf200 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAuditoría de comunicaciónGestión comunicacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.26Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado71420603https://orcid.org/0000-0001-9439-953131681128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMéndez Espinoza, María AngélicaHerrera Tuya, Edgar AlbertLoli Natividad, Fredy OswaldoTEXTT033_71420603_T.pdf.txtT033_71420603_T.pdf.txtExtracted texttext/plain251571http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/3/T033_71420603_T.pdf.txtb766fe3e64ed3f7e1cfba81d9081141dMD53Autorización T033_71420603_T.pdf.txtAutorización T033_71420603_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71420603_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD54ORIGINALT033_71420603_T.pdfT033_71420603_T.pdfapplication/pdf2528935http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/1/T033_71420603_T.pdf496bce7b7f199fec689a7bf4d744ba83MD51Autorización T033_71420603_T.pdfAutorización T033_71420603_T.pdfapplication/pdf4546065http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71420603_T.pdf26c60b7b2b649293e94df57be4ea4049MD52UNASAM/5996oai:172.16.0.151:UNASAM/59962024-07-16 14:29:00.71DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
title |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
spellingShingle |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 Ramirez Diaz, Yeni Estefani Auditoría de comunicación Gestión comunicacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.26 |
title_short |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
title_full |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
title_fullStr |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
title_sort |
Auditoría de comunicación para la gestión comunicacional de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
author |
Ramirez Diaz, Yeni Estefani |
author_facet |
Ramirez Diaz, Yeni Estefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Cárdenas, Jim Leopoldo Montalvo Cárdenas, Jim Leopoldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Diaz, Yeni Estefani Ramirez Diaz, Yeni Estefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría de comunicación Gestión comunicacional |
topic |
Auditoría de comunicación Gestión comunicacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.26 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.26 |
description |
La investigación de auditoría de la gestión comunicacional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo tuvo como objetivo fundamental el formular un modelo de auditoría que permita desarrollar la gestión comunicacional en los procesos, productos, resultados y recursos de manera eficiente y eficaz, cumpliendo con los objetivos trazados como institución. El estudio siguió el enfoque cualitativo, presentando un alcance descriptivo-propositivo, mientras que el diseño de estudio fue no experimental. La unidad de análisis tomada para la investigación fue constituida por la Oficina General de Imagen Institucional (en adelante, OGII). Los datos fueron recogidos en dos etapas; la primera, diagnóstica, para lo cual se empleó la técnica de la entrevista, en la que participaron los miembros de la OGII. En la segunda etapa, propositiva, se formuló una propuesta de auditoría que tomó en cuenta el diagnóstico y los criterios teóricos recogidos para el presente estudio. El resultado principal se estableció tomando en cuenta cuatro componentes: procesos, productos, resultados y recursos de la gestión comunicacional desarrollada por la Oficina General de Imagen Institucional de la universidad. La propuesta del modelo desarrollado en esta investigación determinó que la gestión comunicacional debe promover la planificación y evitar la mecanización del trabajo; así mismo, es necesario implementar procesos de validación social y evaluación de productos comunicacionales. La medición de estos indicadores puede ejecutarse a través de los instrumentos propuestos en el presente estudio |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:49Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-06-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996 http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
200 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/3/T033_71420603_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71420603_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/1/T033_71420603_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5996/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71420603_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b766fe3e64ed3f7e1cfba81d9081141d 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 496bce7b7f199fec689a7bf4d744ba83 26c60b7b2b649293e94df57be4ea4049 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074375802781696 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).